Salud anuncia un nuevo hematólogo para el Infanta que afrontará 130 consultas suspendidas

  • El hospital cuenta desde hace semanas con un único especialista, localizable las 24 horas

Centro de salud del Molino de la Vega. Centro de salud del Molino de la Vega.

Centro de salud del Molino de la Vega. / josué correa

La noticia la dio ayer la consejera de Salud, Marina Álvarez, en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario del PP, Guillermo García, acerca de las carencias que afectan al servicio de Hematología del Infanta Elena. Todo ello tuvo lugar en la Comisión de Salud de la Cámara autonómica.

Álvarez indicó que la incorporación del nuevo especialista, según ha podido saber este diario, podría ser de manera casi inmediata. De hecho, la dirección del centro hospitalario ha dado orden de que no se suspendan más citas para las consultas. Desde que el hospital perdiera una hematóloga que pidió su traslado al Hospital de Riotinto, la suspensión de citas ha afectado a 130 personas que tendrán que ser asumidas por lo que volverán a ser dos hematólogos.

Guillermo García acusó al SAS de falta de previsión ya que "se ha permitido que el servicio se quede bajo mínimos llegando a una situación muy grave". La consejera por su parte, explicó que "en la Bolsa del SAS no había posibilidad de encontrar especialistas, al mismo tiempo que a la hematóloga se le adjudicó una plaza en Riotinto y no fue posible conseguir una comisión de servicios en el Infanta Elena".

El parlamentario popular recordó no obstante, que Huelva padece una carencia de hematólogos ya que por su población debería contar con 16 y cuenta con 11.

Guillermo García Longoria también preguntó a Marina Álvarez por la situación sanitaria en el Molino de la Vega y Marismas del Odiel. Incidió en la nueva iniciativa promovida desde el Ayuntamiento para que Marismas cuente con un centro de salud.

Marina Álvarez puso la vista en el centro del Molino de la Vega que es el que da asistencia a toda esa zona. Subrayó los niveles de satisfacción de sus usuarios si bien reconoció que sus instalaciones se han quedado pequeñas y recordó que "se planteó una ampliación de unos 200 metros cuadrados aunque se consideró inviable por la inestabilidad del terreno aledaño que es marisma". La consejera añadió que "aunque la solución definitiva pasa por un nuevo edificio, esta opción no es prioritaria ya que la actividad del SAS para Huelva en estos momentos, pone por delante la construcción del de Isla Chica "que ya tiene adjudicada la ejecución de la obra".

García Longoria, por su parte, incidió en el hecho de que Huelva es la capital de provincia andaluza que cuenta con menos centros de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios