Huelva

Salud destina 20.000 euros a programas de prevención del sida en 2007

  • 15 son los nuevos casos de VIH diagnostiados en Huleva en lo que va de año

La Delegación Provincial de Salud ha destinado este año 20.000 euros para subvencionar programas de sensibilización y prevención del sida puestos en marcha por asociaciones y entidades onubenses que representan a enfermos, familiares y colectivos de riesgo, y luchan contra esta patología, de la que hoy se celebra el Día Mundial. La evolución del sida continúa experimentando una tendencia descendente en Andalucía, como lo demuestra la reducción registrada en el número de casos respecto al año anterior. En la provincia de Huelva, entre enero y noviembre de este año se han diagnosticado 15 nuevos casos por los 20 que se notificaron durante 2006.

Desde que empezó a funcionar el registro andaluz de sida en 1982 y hasta principios de este mes, se han notificado al Registro Nacional un total de 663 casos de VIH en Huelva. El 84% de los casos se han dado en hombres y el 16% en mujeres. En este sentido, Andalucía se sitúa con una tasa de 32,39 casos por cada millón de habitantes, dato que la sitúa en la séptima posición en relación al resto de las autonomías.

La vía de transmisión más frecuente corresponde a la categoría de usuarios de drogas por vía parenteral, el 70% de los diagnósticos de 2006, y la edad media cercana a los 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios