El SAS resalta el diálogo en el diseño del materno-infantil

La viceconsejera de Salud, Isabel Baena, ha destacado el nivel de diálogo que se ha mantenido con los representantes de los trabajadores de la sanidad onubense de cara a la planificación de lo que acabará por ser el hospital materno-infantil.

Baena, que ha estado esta semana en la provincia con ocasión del inicio de las obras del centro de salud de Gibraleón, confirmó el compromiso de la Junta de Andalucía con este centro asistencial. Baena explicó que "una vez que se ha escuchado a los trabajadores, es el momento para que los técnicos inicien su trabajo". Y aunque le pareció legítima la movilización protagonizada por los sindicatos en demanda del materno-infantil, la consejera insistió en el "compromiso firme de la Junta, realizado en sede parlamentaria por la propia presidenta del Gobierno andaluz". Aun así, reconoció que se trata de un proyecto de largo alcance y de suma importancia y que ya se encuentra contemplado en el presupuesto de la comunidad.

El pasado 27 de febrero, los sindicatos de la sanidad pública onubense se concentraron ante la Delegación Territorial de Salud para exigir avances en el proyecto del materno-infantil. En aquel día, recordaron que la licitación del estudio técnico no se ha realizado todavía, incumpliendo los plazos avanzados entonces por la Consejería, según su criterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios