Huelva

El SAS licitará el proyecto del materno infantil antes de verano

  • Los sindicatos muestran su preocupación por el futuro del Infanta Elena y piden que se concrete qué prestaciones va a dar

Entrada a Urgencias del Infanta Elena. Entrada a Urgencias del Infanta Elena.

Entrada a Urgencias del Infanta Elena. / espínola

La licitación del proyecto del hospital materno infantil se hará con toda probabilidad antes del verano, según anunció ayer el delegado territorial de Salud, Rafael López, a los máximos responsables de los sindicatos de la Sanidad pública onubense en un encuentro que mantuvieron a petición de éstos.

López ratificó el compromiso de la Consejería de Salud con este proyecto. De este modo, tras la presentación del plan funcional -del que se han hecho algunas modificaciones posteriores- se llevará a cabo la licitación de manera que el proyecto técnico podría estar listo para el año que viene.

Junto al desarrollo de todo este proceso, el SAS indicó que se va a realizar un estudio geotécnico del terreno donde se prevé que se levanten las instalaciones para comprobar su idoneidad. El hospital materno infantil se erigirá en el terreno que se encuentra frente a la entrada de Consultas Externas del Juan Ramón Jiménez y que en la actualidad está ocupado por un aparcamiento. La ubicación de unas nuevas instalaciones sanitarias en un recinto que va a quedar excesivamente comprimido, obligará asimismo a realizar una nueva configuración del circuito de tránsito dentro de ese recinto. Asimismo, López compartió el interés que tiene la consejera Marina Álvarez en reunirse con los sindicatos onubenses. Del mismo modo, se hizo referencia a la puesta en marcha de la unidad de ictus que tendría su sede en el Juan Ramón Jiménez.

Para el Sindicato de Enfermería Satse, en palabras de su presidente provincial Antonio Botello, "queremos ir conociendo poco a poco los pasos que se vayan dando y que no tengamos que enterarnos por la prensa como ha sucedido en otras ocasiones". Además, insistió en que "se cumplan todas las mejoras que se acordaron en el manifiesto que entre todas las partes se firmó en marzo de 2017 y que también incluye mejoras en la Atención Primaria".

El responsable de Sanidad de UGT-Huelva, Jesús Tormo, señaló por su parte, haber recibido positivamente el "interés de la Administración de crear la unidad de ictus en los próximos meses aunque no se ha comprometido fecha concreta de puesta en marcha, si bien se augure para este mismo año". Tormo añadió que "respecto al materno infantil, desde UGT hemos manifestado nuestro interés en conocer el plan funcional definitivamente aprobado y se nos explicite la partida presupuestaria para 2018.

Desde este sindicato, prosiguió Jesús Tormo, "vemos con esperanza la consecución de los objetivos que nos habíamos propuesto para la mejora de la Sanidad pública en Huelva, aunque los plazos de tiempo para la consecución de los mismos, no se corresponden con los de la Administración".

La reunión de ayer contó asimismo con la presencia de los dos gerentes de los hospitales de la ciudad: Antonio León y Carlos Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios