El SAS diseña el calendario de las oposiciones para 18.195 plazas

  • CCOO adelanta las fechas de los exámenes para algunas categorías de esta OEP excepcional

Oposiciones del SAS en enero de 2016. Oposiciones del SAS en enero de 2016.

Oposiciones del SAS en enero de 2016. / canterla

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha hecho públicas las primeras fechas de exámenes oficiales de la Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional para la sanidad pública. El acuerdo incluye la convocatoria en torno a 110.000 plazas para el total de las categorías sanitarias en todo el país. Comisiones fue la primera organización en adelantar algunas de estas fechas, de acuerdo con las distintas categorías profesionales contempladas en la plantilla del Servicio Andaluz de Salud.

Siempre según CCOO, a partir mediados de diciembre se conocerán las fechas de los exámenes para las categorías de Medicina de Familia, Pediatría, Atención Primaria, Pinche de Cocina, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Precisamente desde la Junta de Andalucía se indicó hace escasas semanas que la OEP sería aprobada antes de que concluya el año actual con una oferta, en el caso de la sanidad, de 18.195 plazas.

De este modo, CCOO adelantó que los exámenes serán para Celador, el 10 de marzo; Fisioterapia, el 17 de febrero; Matronas, 3 de febrero, Auxiliar Administrativo 7 de abril, Auxiliar de Enfermería 28 de abril y Enfermería, el 12 de mayo. En todos los casos las fechas corresponden a 2019.

CCOO subrayó que venía reivindicando, desde junio de 2016 y con carácter urgente, una norma con rango de ley para impulsar una OEP excepcional sin incremento presupuestario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios