Ruth Ortiz recibe el premio Clara Campoamor por el Día de la Mujer

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, preside hoy en Granada el acto de entrega de los Premios Clara Campoamor con los que el socialismo andaluz conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer como homenaje a la iniciativa y al impulso de personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en el trabajo por la igualdad real entre hombres y mujeres, a nivel autonómico y también desde cada provincia andaluza. Una de las premiadas en estos galardones, según aprobó el pasado viernes la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, es Ruth Ortiz, la madre de los dos menores asesinados por su exmarido y padre de los niños, José Bretón.

Según el PSOE-A, Ruth Ortiz no eligió ser conocida, pero las circunstancias "sobrevinieron y ahora genera una absoluta admiración por su capacidad de resistencia y por su voluntad de seguir en una lucha que da sentido a su vida".

La secretaria regional de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha manifestado que este año estos premios son más feministas que nunca en un contexto de transformación social en el ámbito de la Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios