Huelva

"Rotundo éxito" y gran afluencia de visitantes

  • El concierto de Carlos Baute del domingo congregó a unas 10.000 personas

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez, ha calificado de "rotundo éxito" la celebración de la pasada feria en honor a Nuestra Señora del Carmen. Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa que ofreció ayer junto a la concejala de Cultura y Festejos, Antonia Hernández Galloso. Ambos han destacado la gran afluencia de público que ha habido durante los cuatro días de feria, además de las miles de personas que disfrutaron de la procesión de la Virgen del Carmen por la ría y por las calles de la localidad.

Además de las casetas y atracciones, la feria congregó a numerosas personas en sus cuatro días de celebración, pero el colofón fue el concierto de Carlos Baute, que aglutinó a más de 10.000 personas. Todo además, enmarcado en unos festejos que han aglutinado tanto la feria de noche como la procesión de Nuestra Señora por la ría. Precisamente, el alcalde agradeció a esta hermandad el gran esfuerzo realizado para que todo saliese bien.

Por otra parte, el primer edil también valoró la ausencia de incidentes destacables. Según el alcalde, esto fue posible gracias "al esfuerzo de un gran número de personas coordinadas por las diferentes concejalías de Festejos, Seguridad Ciudadana, Limpieza, Urbanismo y Protección Civil".

La concejala de festejos, Antonia Hernández Galloso, ha destacado precisamente la mezcla de elementos que se incluyen en estas fiestas y el acierto que supone la celebración en el nuevo recinto ferial. "Se aglutina en estos días lo mejor de las opciones de Punta Umbría, desde sol y playa a ocio, turismo y tradiciones, todo bajo un gran esfuerzo que ha merecido la pena", comentó.

Otros detalles dignos de mención en estos festejos han sido la puesta en marcha de los autobuses y taxis con un itinerario propio que ha dotado de fluidez estos servicios y la limpieza del recinto, así como el esfuerzo de cada una de las asociaciones y hermandades que han ofrecido lo mejor de la gastronomía local en sus casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios