Rossi es elegida coordinadora local de IU por unanimidad

  • Su plan político, que busca abrir la organización a colectivos, recibe también el respaldo de todos los asistentes a la asamblea, que superaron el 40% de la militancia llamada a votar

Mónica Rossi ya es coordinadora local de IU. Tras ser elegida por unanimidad en la asamblea celebrada ayer en la sede del partido en la capital -a la que acudió más del 40% de los militantes llamados a voto, que sumaban un centenar- a partir de ahora compatibilizará su labor como edil del grupo municipal en el Ayuntamiento con el nuevo cargo orgánico.

Tanto su propuesta política como la candidatura, que fue la única que se presentó, recibió el respaldo unánime de los asistentes y, además, la coordinadora local que lidera ha sumado dos miembros más -Inmaculada Toscano y Manuel Alfonso Peláez-, con lo que finalmente serán once los representantes que la acompañan.

Haremos el reparto de responsabilidades y un plan de acción al que la militancia aportará ideas"

Sólo tres personas repiten del Consejo Local anterior: la propia Mónica Rossi, el presidente del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento y anterior coordinador provincial, Pedro Jiménez; y Charo González. Los nuevos integrantes son la responsable de Organización provincial de IU, Silvia Zambrano; María Ángeles Álvez, Dolores González de Haro, Juan Fernández Caballero, Benito Sáez y Víctor Macías.

Rossi, quien es partidaria de la confluencia con Podemos, mostró su satisfacción tras la asamblea, y recordó que trabajará para acercar el partido a colectivos, movimientos y personas con puntos de vista afines para tejer alianzas que supongan una alternativa política en la ciudad, con propuestas para el empleo, la salud, los servicio sociales y otras materias.

"Lo primero que vamos a hacer es sentarnos para repartirnos entre todos las responsabilidades que vamos a tener dentro de la coordinadora y elaboraremos un plan de acción, tal y como hemos aprobado, que tendrá que ser aceptado por la militancia, con las sugerencias que ésta proponga, algo que se verá en la próxima asamblea", explicó.

A partir de ahí, una vez culmine la organización interna de la coordinadora, Rossi iniciará una ronda de contactos con asociaciones, colectivos y particulares, con quienes ampliará, ahora también desde la función orgánica, la relación que en muchos casos mantiene con ellos desde la labor que desempeña desde el área municipal del Consistorio capitalino junto al presidente del grupo, Pedro Jiménez, y el concejal Juan Manuel Arazola. Su objetivo es conformar un bloque alternativo, junto con más organizaciones dispuestas a defender un modelo de ciudad "más justo y solidario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios