Rosarios, besamanos y tunas, hoy en la vigilia de la Inmaculada

  • El Calvario y Rocío y Esperanza estarán expuestos juntos en el 25 aniversario de su iglesia

Los Bomberos, ayer, en el momento de colocar la ofrenda de flores a la Inmaculada en su monumento. Los Bomberos, ayer, en el momento de colocar la ofrenda de flores a la Inmaculada en su monumento.

Los Bomberos, ayer, en el momento de colocar la ofrenda de flores a la Inmaculada en su monumento. / h.i.

La fiesta de la Inmaculada Concepción tuvo ayer su tradicional preámbulo con la ofrenda de flores que anualmente realiza la Comisión del Monumento a la Inmaculada con la colaboración del Servicio de Bomberos de Huelva y el trabajo de la floristería de Antonio Rivera.

El monumento luce de esta forma para la festividad de la Virgen, que se iniciará con la ofrenda musical que realizarán esta noche los tunos de la Universidad de Huelva . Mañana tendrán lugar varias ofrendas como la de la Banda de la Salud, de miembros del Ejército, así como de los participantes en el Encuentro de Mujeres Cofrades, que lo harán a las 20:00.

El obispo preside mañana, a las 12:00 en la Catedral, la misa de la Patrona de la Diócesis

Los actos en honor a la Inmaculada culminan hoy en la parroquia de Purísima Concepción con varios eventos organizados por su hermandad. A las 18:30 tendrá lugar el rosario público por las calles de la feligresía, para luego a las 19:30 proceder a la solemne función principal.

La jornada de hoy será también de vigilia en varios templos de la ciudad, como es el caso de Santa María de la Esperanza, donde todo comenzará a las 23:30 con la vigilia y a las doce de la noche la Banda del Cristo de la Expiración interpretará Los gozos de la Inmaculada. A la finalización de la vigilia, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza quedará en besamanos, que continuará al día siguiente, con misa a las 10:30.

En el Corazón de Jesús los actos que organiza la Hermandad de la Victoria se inician a las 18:30, con rosario seguido de la misa dedicada a la Guardia Civil. A las 20:00 se interpretarán Los gozos, a lo que seguirá el besamanos a la Virgen de la Victoria, que también estará durante el día 8.

En la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva los actos de la vigilia de la Inmaculada comenzarán a las 21:00 y contarán con el Coro de la Hermandad, mientras que Los gozos lo interpretará el tamborilero de la hermandad, Antonio Rodríguez.

La Hermandad de la Misericordia culminará hoy el solemne triduo a María Santísima de la Concepción, que se inicia a las 20:00, con una tradicional convivencia en su casa de hermandad.

La Hermandad del Santo Entierro finaliza hoy el triduo a la Soledad de María a las 21:00, en su ermita. La imagen estará en besamanos los días 8 y 9.

En la parroquia mayor de San Pedro habrá misa a las 19:30, a la que seguirá Los gozos que interpretará desde la torre de la iglesia la Banda de las Mercedes de Bollullos, que organiza la Hermandad de la Borriquita. Luego la Virgen de los Ángeles quedará en besamanos desde las 20:30, lo mismo que al día siguiente.

En la parroquia de San Sebastián se encontrará expuesta en besamanos Nuestra Señora de la Paz, desde las 18:00 de hoy y en la jornada del día siguiente.

Con ocasión del 25 aniversario de su templo, la imagen de Jesús del Calvario estará expuesta en besapiés y María Santísima del Rocío y Esperanza en besamanos extraordinario, los días 7 y 8.

La Asociación Parroquial del Prado en su Dolor tendrá el rezo de Los gozos a las 19:00 en su capilla y a continuación el besamanos a su titular, que continuará al día siguiente.

Mañana la jornada de la festividad de la Inmaculada se iniciará a las 8:00 con el rosario de la aurora de la Hermandad de la Salud y posterior función a las 10:30 con Los gozos que interpretará la Agrupación Musical Cristo del Amor y posterior besamanos a Nuestra Señora de la Salud, que cerrará el coro de la hermandad con la Salve. A las 12:00 tendrá lugar en la Catedral la solemne misa que presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis de Huelva. La Hermandad de la Misericordia tendrá la solemne función concepcionista, a las 13:00, que preside Baldomero Rodríguez Carrasco. A las 17:00, será la procesión de la Inmaculada que organiza su hermandad. Saldrá desde su parroquia para recorrer las calles del centro, hasta la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz.

En la parroquia del Carmen estará en besamanos la Virgen de la Estrella. El día 9 tendrá lugar la ofrenda de juguetes a la Virgen para posterior reparto entre los niños para la fiesta de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios