autora de 'la sombra de la morera'

La poeta Rosario Santana participa en diversos foros culturales

  • La escritora muestra su particular forma de entender la poesía en sus distintas vertientes

Rosario Santana recoge el premio. Rosario Santana recoge el premio.

Rosario Santana recoge el premio. / foto cedida por santana

La poetisa de Minas de Riotinto Rosario Santana (nacida en el emblemático barrio Alto de la Mesa) ha colaborado en distintos foros culturales, en los que ha dejado una vez más su sello particular de entender la poesía, en su versión narrativa o métrica tradicional.

Para ella, todo sencillez y agradecida, han sido como regalos. Por undécima vez presentó La sombra de la morera en el Museo de Fuenteheridos, dentro de su programa cultural Un pueblo con arte 2017. En el Club Inglés de Bella Vista colaboró solidariamente para recaudar fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, con la publicación de poemas nacidos para comentar fotografías de una interesante exposición con sabor minero del también riotinteño JM Delgado, autor de Dos visiones: un camino.

El pasado 22 julio le entregaron el segundo premio de Poesía en el IV Certamen Provincial de Zahara de los Atunes (Cádiz) por un poema inédito titulado La nana y la luna, en memoria de Miguel Hernández. Está satisfecha con este cuarto premio logrado, el segundo este año.

No cabe duda de que esta incansable poetisa, desde que editó el poemario El susurro del río lleva su poesía impregnada de recuerdos y tributos mineros-familiares por los meandros del río (su río Tinto, que le sigue marcando los pasos), y que al parecer le acompaña y la anima a seguir por senderos de cultura y poesía inédita para regalar a su lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios