Huelva

Rompiendo los mitos de la sexualidad

  • El Ayuntamiento de Huelva organiza por primera vez un taller sobre sexo y amor, que se desarrollará el 22 y 24 de abril en la Gota del Leche y estará conducido por una sicóloga y sexóloga

Los mitos y los tabúes han acompañado al sexo desde tiempos inmemorables. Con el objetivo de desterrarlos definitivamente la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha organizado un taller sobre sexo y amor, que se llevará a cabo los días 22 y 24 de abril en la Gota de Leche, unas jornadas intensas de cuatro horas, conducidas por la sicóloga y sexóloga Mayté González, en las que se mostrará "una visión distinta" de la sexualidad. González apuntó que "se pretende desmitificar cosas vinculadas a la sexualidad de la mujer" y para ello se quiere contar con la experiencia de las personas que participen en el taller.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Huelva programa un taller sobre sexo. La concejal de Igualdad, Juani Carrillo, manifestó que el objetivo es acabar con "los falsos mitos de la sexualidad" así como generar un punto de encuentro donde se pueda "hablar de la sexualidad de forma más libre". Carrillo comentó que se trata de un taller dirigido tanto a mujeres como hombres, a parejas o 'singles', unas jornadas con las que se clausura la programación organizada desde la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo.

González señaló que la sexualidad es una ciencia "bastante nueva", a lo que añadió que es "una ciencia que siempre se ha estudiado desde lo que se conoce de la sexualidad del hombre y no de la mujer". Explicó que con la liberalización de la mujer se comenzó a estudiar la sexualidad desde la vertiente femenina "con lo cual ha cambiado la visión" e indicó que con este taller se quiere desmitificar algunos aspectos relacionados con la sexualidad de la mujer. Respecto a los mitos, destacó la vinculación con los afectos, "que limitan en la sexualidad al unir sexo pleno y amor", o el de la virginidad, "hay mujeres que sienten que es un valor que hay que recuperar". Recalcó que los mitos patentes dependen de la edad, "en los jóvenes hay menos mitos".

Resaltó que el taller será participativo, girará en torno a las propias experiencias de las personas que acudan a las jornadas. Serán éstas las que compartan sus vivencias con el resto. González será una mera conductora, los auténticos protagonistas serán los participantes. Reconoció que "hablar de sexo es muy difícil, este taller favorecerá hablar de sexualidad compartiendo historias". Asimismo, explicó que "sería bueno que participen hombres, para que conozcan las sexualidad de la mujer e incluso la suya, que algunos no la conocen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios