Huelva

Rodríguez dice que Arenas será el próximo presidente de Andalucía

  • Asegura que Chaves no será capaz de afrontar la crisis económica que se avecina

El presidente del PP de Huelva, Pedro Rodríguez, defendió ayer que su presidente a nivel regional, Javier Arenas, ha presentado "una alternativa real de Gobierno", tras lo que se mostró "convencido de que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía".

De esta forma respaldó Rodríguez la decisión de Arenas de optar a la reelección como presidente del PP-A en el Congreso que se celebrará después del próximo verano "pensando ya en la posibilidad de ganar las elecciones autonómicas de 2012" y añadió que las pasadas elecciones autonómicas "han sido la antesala para convertirse en presidente".

El presidente del PP onubense argumentó sus manifestación aludiendo a un "agotamiento del régimen", sobre el que matizó que "hay una nueva generación de andaluces que quiere más libertad y no vivir tan condicionado por el poder político" y añadió que "hay una parte de la sociedad civil que está convencida de que Andalucía no avanza con este modelo político porque Andalucía sigue siendo la última en aspectos como la educación o la sanidad". Tras agregar que el Gobierno andaluz actual "no tiene capacidad para afrontar la crisis económica de los próximos años", destacó que, además, "hay un agotamiento de un líder" -en relación al presidente de la Junta, Manuel Chaves-, del que consideró que "probablemente, cuando llegue el momento y no tenga seguridad de ganar las elecciones, no se presente".

De la misma forma, indicó que en estos cuatro años "Arenas va a ser un opositor constructivo pero contundente" y consideró que esto "va a incomodar al presidente, que también tendrá que enfrentarse al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas". Igualmente, vaticinó que los 22 años que Chaves completará como presidente "pesan mucho".

Finalmente, subrayó que, en los últimos cuatro años, Arenas "ha demostrado su liderazgo y permanente implicación en Andalucía, que ha recorrido de punta a punta, lo que le ha llevado a hacer un análisis exhaustivo de la realidad que se ha puesto de manifiesto en cada debate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios