Huelva

Reyes Magos recorren hoy Huelvatio donal y familiaplatero y yoel cuento de la lecheraestrella de guíatintín descubriendo huelva101 dálmatas y cruella de villela ratita presumidafiona y shreklos simpsonel gato con botastrono rey melchort

  • Durante más de seis horas estarán en la calle repartiendo ilusión en unas carrozas realizadas por 'Creativo Volumen'

El día de la Cabalgata de Reyes Magos se despierta hoy temprano. Será a las siete de la mañana cuando Sus Majestades de Oriente serán recibidos en la Casa Colón, desde donde partirán para hacer la tradicional visita por distintos centros benéficos. La comitiva oficial tendrá su punto de arranque en el Santuario de la Cinta a las tres de la tarde.

La jornada de la Cabalgata de Reyes está llena no sólo de ilusión, sino de solidaridad. Comenzará en la mañana con la visita a centros como la Asociación de Minusválidos María de Nazaret, la Residencia de la calle Artesanos, el Asilo de Santa Teresa de Journet, Hospital Juan Ramón Jiménez, Residencia Virgen del Rocío, Hospital Infanta Elena, Centro Penitenciario de Huelva y Centro Social de La Orden.

La comitiva real será recibida entre villancicos en el patio del santuario de la Patrona. Dentro, será la ofrenda del oro, incienso y mirra, mientras que se dará a la adoración la imagen del Niño Jesús. Será entonces el momento de iniciar el recorrido del cortejo por la ciudad. Las carrozas han sido realizadas por 'Creativo Volumen', que dirige Juan Manuel Seisdedos. El itinerario les llevará a pasar por la Barriada de La Orden, Cardeñas, el Humilladero de la Cinta, Cristóbal Colón hasta la Merced, de ahí a la zona de Zafra, buscando luego por Gravina el centro de la ciudad. Tras pasar por el monumento a la Inmaculada y Pablo Rada, seguirá por la avenida de Andalucía hasta llegar a la avenida de Galaroza y posteriormente a la zona del antiguo Estadio; más tarde, continuará por el Barrio Obrero, accediendo de nuevo al centro de la ciudad por la Gran Vía.

La recogida será sobre las 21.00 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde el alcalde Pedro Rodríguez recibirá a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se dirigirán a los onubenses.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Huelva es de las más antiguas de España, la institucionalizó la Agrupación Artística 'Alvarez Quintero' en la Navidad de 1921-22, pasando luego por muchas vicisitudes hasta que es el Ayuntamiento quien se encarga de su organización desde 1950.

La celebración de los Reyes Magos es de gran tradición española y no ha sucumbido a nuevos cambios introducidos como los de Papá Noel. Tiene su tradición en los evangelios, el de San Mateo habla de los Magos de Oriente, aunque no da ni número ni nombres; la tradición y la leyenda son las que se han encargado de adornar a estos visitantes de Jesús. En el siglo IV, por ejemplo, ya se habla de ellos como reyes. En el VII, su número que había oscilado hasta entonces entre 2 y 15, se fija definitivamente en tres y empiezan a sonar: Gaspar, Melchor y Baltasar. La iglesia en esta época interpreta su homenaje al Niño Jesús como una manifestación de Dios ante todo el mundo, y se les representa con las razas de Asia, Europa y África, ya que América no estaba descubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios