Retiran la acusación a dos médicos acusados de homicidio

La acusación particular en el juicio contra dos médicos, R.J.M. y E.A.P.G., acusados de un delito de homicidio por imprudencia profesional, tras el fallecimiento de un paciente en mayo de 2010, un día después de una operación de una hernia incarcinada en el hospital Infanta Elena, previsto para el jueves, ha retirado la acusación, en la que solicitaban cuatro años de prisión para cada uno de los facultativos y una indemnización de 176.000 euros para la viuda y los hijos del fallecido.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la acusación, que la ejercía la familia de la víctima en solitario, la ha retirado porque en la comparecencia judicial del jueves se va a llegar a un acuerdo, tras el cobro de una indemnización por parte de los familiares del fallecido de una aseguradora.

En la comparecencia judicial del jueves se va a llegar a un acuerdo

Este juicio estaba fechado el pasado 9 de noviembre pero finalmente se aplazó al 18 de enero por la falta de citación de siete testigos, sin embargo en esta nueva cita se ratificarán los escritos y se llegará a una conformidad. De hecho, el mismo juez ha dictado por escrito que no comparezcan ni los testigos ni los peritos.

Desde un principio la acusación la ejercía en solitario la familia de la víctima ya que el Ministerio Fiscal no entendía que los hechos fuesen constitutivos de delito y pidió en varias ocasiones el archivo de la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios