Huelva

Resumen electoral de extrema urgencia (y II)

EL pueblo andaluz no debe consentir que las elecciones de nuestra comunidad se hagan creo que ya por sexta vez el mismo día que las nacionales ¡quien hubiera pensado que los mismos partidos que se movilizaron por una Andalucía libre un bendito 28 -F fueran hacer repetidamente este verdadero sacrilegio!

Aparte de la posible distorsión de los resultados que efectivamente se da, pasa absolutamente inadvertido para el resto de los españoles. Cuando en cambio estamos todos pegados a la radio con las elecciones gallegas, catalanas o vascas que no creo en absoluto que sean comunidades más importante que la nuestra. Es una verdadera vergüenza que removerá a Blas Infante en la tumba. Y un estropicio por lo grande que sea se puede perdonar una vez pero no seis veces seguidas. En estas elecciones regionales, porque ya no me atrevo a llamarla autonómicas, el PP ha dado una gran sorpresa, que naturalmente quedará ensombrecida al coincidir con las otras, ya que ha conseguido los cinco escaños que tenía el Partido Andalucista y cinco más que naturalmente le ha quitado el PSOE. No hay que ser un adivino para entender que si esas elecciones se celebran en otras fechas D. Manuel hubiera perdido la mayoría absoluta, y Andalucía aunque siguiera gobernada por él hubiera ganado en democracia, pluralismo y efectividad. Hubiera seguido siendo un 'coto' pero con más limitaciones para los 'señoritos' y movilidad para los pobres 'pajarillos'.

¡Qué verdadera pena lo del Partido Andalucista! Y ahí no se puede echar la culpa al PP aunque haya sido el más beneficiado. Es algo verdaderamente terrible y muy malo para nuestra posición en el resto de España. Ya que en las otras comunidades del célebre articulo 151 por lo que tanto lucharon los andalucistas los partidos de 'la tierra' son los que en definitiva deciden.

De todas formas y creo que por primera vez en dos provincias andaluzas, las más florecientes por cierto, Málaga y Almería le ha ganado el PP al PSOE, quizás podamos empezar a decir que el coto pierde hectáreas y queda casi reducido a Andalucía occidental con Sevilla como zona de mayor 'densidad', seguida de los pueblos de Huelva, donde existen resultados tan poco europeos de diez a uno entre el partido socialista y el popular cuando la media nacional es de tres o cuatro puntos. Arenas que parecía 'grogui' en el rincón del cuadrilátero con la toalla medio tirada se puede convertir en uno de los personajes clave de la política nacional en el futuro. ¡Enhorabuena Javier! y lo dice uno que te tiene mucha simpatía personal pero en los últimos tiempos ninguna confianza política en ti.

Como creo, que a pesar del 'laicismo y del antironquismo' de algunas minorías, la Semana Santa va a seguir por lo menos este cuatrienio, los devotos, capillitas o aficionados que somos legión en esta tierra y entre ellos el que esto escribe y Gema que lo pasa al ordenador, votantes de distintos signos por cierto, nos hemos perdido el 'pregón', por lo que rogamos a los poderes públicos que no vuelvan a repetir unas elecciones el domingo de Pasión en un año muy especial donde en Sevilla nada menos lo daba el gran andaluz y escritor Antonio Burgos y en Huelva y en Ayamonte rondaron a una gran altura y por supuesto se llenaron.

A pesar de todo mi enhorabuena al Sr. Zapatero y para todo lo que sea el bien de España y de los españoles puede contar con mi modesta pero decidida colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios