Renfe dobla las plazas en tres trenes para los días festivos

Renfe volvió a anunciar esta semana el refuerzo de plazas para la Semana Santa en los trenes de larga y media distancia en Andalucía, que en el caso de Huelva afectará a tres trenes -ayer, hoy y el domingo- con mil plazas más para el puente festivo, que supone doblar las habituales.

El dispositivo especial desplegado por la compañía ferroviaria es el más bajo de cuantos afectan al resto de provincias andaluzas. Sólo en la de Cádiz, desde ayer, Miércoles Santo, el refuerzo afecta a 17 trenes en doble composición, lo que supone un incremento de 5.000 plazas, cinco veces las extraordinarias en Huelva.

Renfe también ha programado un refuerzo en la conexión Ave Madrid-Málaga con 8.000 plazas extra, que se distribuirán en 26 trenes reforzados con el doble de plazas desde ayer y hasta el próximo martes.

Habrá 30.000 plazas más en los trenes Ave y Larga Distancia en Andalucía para la segunda mitad de Semana Santa. Durante estos días circularán 80 trenes reforzados en doble composición y otros 13 trenes especiales. Del total de plazas adicionales, 22.000 corresponden a los servicios que enlazan Andalucía con Madrid y 8.000 a los trenes Ave Sevilla con Barcelona.

El viernes pasado se anunció el refuerzo de 1.500 plazas extra de Renfe en Huelva, de las que 500 fueron de dos trenes el fin de semana pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios