Huelva

Recta final del festival de cortos Islantilla Cineforum

El festival de cortometrajes al aire libre Islantilla Cinefórum afronta esta semana su recta final con la proyección de los diez títulos mejor valorados por el voto del público. Distinguirá a los ganadores un jurado oficial compuesto por los actores Lluvia Rojo y Darío Paso, la directora Carmen Rico y la periodista Inmaculada Ruiz Adzerías. Será en un acto que tendrá lugar el próximo sábado día 29.

En total son siete los Premios Luna de Islantilla: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Música Original. El jurado elegirá el mejor corto de entre los diez finalistas elegidos por el público, y el resto de los premios de entre una lista de cinco nominaciones para cada categoría.

Los diez cortos elegidos por el público son: Cómo conocí a tu madre, de Álex Montoya; Dime que yo, de Mateo Gil; El tránsito, de León Siminiani; Flat Love, de Andrés Sanz; Kimbaku, de Javier Guerrero; Le jeu de dames, de Irene de Lucas; Miente, de Isabel de Ocampo; On the line, de Jon Garaño; The end, de Eduardo Chapero-Jackson; y Turismo, de Mercedes Sampietro.

Entre las diferentes categorías destacan las de mejor director, cuyos candidatos son Mateo Gil, León Siminiani, Andrés Sanz, Mercedes Sampietro y Eduardo Chapero; y Mejor Guión, por el que están nominados Álex Montoya, Andrés Sanz, Irene de Lucas, Jon Garaño y Eduardo Chapero-Jackson.

Un hecho destacable de esta edición es que entre los nominados hay artistas tan reconocidos y consagrados del panorama nacional como los actores Mercedes Sampietro, ex directora de la academia, Vicky Peña y Fele Martínez o los geniales realizadores Mateo Gil o Eduardo Chapero-Jackson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios