Huelva

Reconocimiento al esfuerzo cofrade

  • El Consejo de Hermandades rindió anoche homenaje a diez personas e instituciones que han contribuido a engrandecer la Semana Santa y a las cofradías que la hacen posible

El Palacio de Congresos de la Casa Colón acogió anoche uno de los actos más importantes y emotivos de cara al ya inminente inicio de la Cuaresma. No en vano, el Consejo de Hermandades y Cofradías rindió, por tercer año consecutivo, homenaje a todos los onubenses que, desde diferentes facetas, han contribuido a que nuestra Semana Santa sea a día de hoy una de las más brillantes de Andalucía.

El acto de homenaje coincidió con la clausura de la III Muestra de Arte Cofrade que se ha celebrado en todo el recinto de la Casa Colón desde la semana pasada y que ha supuesto un notable éxito, no sólo por el número de visitantes, sino por la calidad artística de los 400 enseres allí presentados, que hablan por sí solo del patrimonio cultural de nuestras hermandades de penitencia y también de las que han acudido de fuera de nuestra provincia. De hecho, se hace coincidir ambos eventos desde que la Muestra arrancara hace justo tres años.

Diez fueron en esta ocasión las personas o entidades que recibieron el homenaje del Consejo de hermandades y Cofradías, todas ellas muy estrechamente vinculados con las hermandades de la capital. De este modo, recibieron la medalla del Consejo: Eugenio Farelo, muy vinculado a la Lanzada; Cristóbal Fernández, de los Judíos; Ramón Redondo, propietario de 'En la Esquinita te Espero' y hermano de la Esperanza; José Pons de la Rosa, antiguo hermano mayor de la Soledad; Antonio Díaz, hermano mayor del Perdón y con profundas raíces en Pasión; la familia Monís, expresada en la persona de Rafaela Monís, muy vinculados a la Victoria; Ángel Lema, con devociones expresadas en el Calvario y la Cena; Matías Aceitón, de la Hermandad Sacramental de Almonte; Jesús Martín, del Nazareno y como colectivo y coincidiendo con su 25º aniversario, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración.

Como ya se ha comentado, el acto de homenaje coincidió con la clausura de la Muestra Cofrade. En esta última oportunidad de ver el contenido de la exposición, la respuesta del público fue una vez más contundente. Para ambos eventos, el Consejo contó con la presencia del obispo de la diócesis, monseñor José Vilaplana. Por parte del Ayuntamiento de la capital estuvo presente el delegado de Relaciones Institucionales, Enrique Pérez Viguera. Precisamente, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Modesto Fernández Jurado, acompañó a ambas autoridades, en un recorrido por la muestra, que fue previo al acto que posteriormente se desarrollaría en el Palacio de Congresos, que contó con un buen número de familiares de las personas homenajeadas. Tras la entrega de las medallas tendría lugar la actuación de la agrupación Lignum Crucis de nuestra capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios