Reconocimiento al Colegio Tartessos por su implicación en la Educación Vial

En el marco del estudio que la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa realizó durante el curso 2016-2017 sobre la situación de la educación vial en Andalucía, se contemplaba la detección y difusión de buenas prácticas educativas en torno al profesorado implicado en la realización de actividades sobre el tema y en la elaboración de materiales y recursos.

El Centro de Educación Infantil y primaria (CEIP) Tartessos ha cumplido con éxito los objetivos contemplados en este estudio, al integrar este programa en su proyecto educativo, organizar una programación de actividades complementarias y extraescolares con participación de las familias e instituciones locales, junto a otros colegios de la zona, ha informado la Junta en una nota.

El reconocimiento especial por parte de la Consejería de Educación por sus buenas prácticas educativas en Educación Vial, pone en valor el trabajo y el compromiso que su profesorado ha demostrado al enseñar a los alumnos a compartir y hacer uso adecuado del espacio como personas responsables en su calidad de peatones y en el uso de determinados vehículos y de transportes públicos.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, visitó ayer el centro para conocer a fondo el proyecto y participar en un acto de reconocimiento.

En su turno de palabra, el delegado agradeció el compromiso educativo del centro, "que con más de 50 años de historia, continúa innovando y adaptándose a las necesidades reales de la sociedad". En este sentido, señaló que la Educación Vial es un área transversal con una amplia repercusión formativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios