Huelva

Recogen firmas para mantener el nombre de calle Padre Andivia

  • Durante más de sesenta años ha formado parte del callejero, junto a las Hermanas de la Cruz

Mantener en el nomenclátor de la ciudad el nombre del Padre Andivia Garrido es la petición que un grupo de onubenses ha hecho llegar al Ayuntamiento de Huelva, ante la posibilidad de que este vaya a ser sustituido. De esta forma solicitan se mantenga su nombre en la calle junto al convento de las Hermanas de la Cruz, comunidad a la que estuvo siempre muy vinculado en su labor en Huelva. Ahora cuando se va a cumplir el centenario de la fundación del convento en la plaza Niña y al mismo tiempo el centenario de la ordenación sacerdotal de José Andivia Garrido se pretende que no quede duda alguna sobre el merecimiento que el mismo tiene para dar nombre a esta calle como lo hace desde 1947, por petición popular y acuerdo unánime del Ayuntamiento de Huelva.

Con este motivo se inicia una recogida de firmas cuya primera entrega se ha realizado ya al Ayuntamiento de Huelva para apoyar la petición.

Al mismo tiempo señala una nota que "no tendría sentido ahora cambiar el nombre de Padre Andivia ya que forma parte de las señas de identidad del callejero onubense en este lugar en el que se encuentra el convento de las Hermanas de la Cruz, donde, además, tuvo en casa colindante su residencia mientras fue capellán de esta comunidad durante cerca de cuarenta años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios