Huelva

Recepción social entre palos del flamenco

  • Huelva Información dio un aperitivo en la caseta de exposiciones · Sinlache, Shemera, El tercer escalón y José, 'El francés' deleitaron al público con temas de sus últimos trabajos discográficos.

Una nutrida representación de la sociedad onubense asistió ayer a la recepción ofrecida por Huelva Información en la caseta de exposiciones de las Colombinas, un acto, que tuvo como telón de fondo fotografías y retratos de artistas del flamenco, amenizado por los distintos palos interpretados por los cantaores y cantaoras que se subieron al escenario ubicado al otro lado de la caseta, tablas que diariamente acogen a los protagonistas de las noches flamencas.

Entre los asistentes a la recepción, que contó con la presencia del director de Huelva Información, Javier Chaparro, así como del gerente, Ramón Fernández Beviá y el director comercial, José Luis Camacho, se encontraba el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que llegó acompañado por los concejales de Cultura, Manuel Remesal; Turismo, Ángel Sánchez; Participación Ciudadana, Juani Carrillo; Urbanismo, Francisco Moro, y Saúl Fernández Beviá, de Gobernación y Régimen Interior.

Asimismo, acudieron a la recepción artistas de la talla del cantaor Eduardo Garrocho y Pepe Jiménez, muy involucrados en la presente edición de las Fiestas Colombinas.

Unas horas más tarde, y a tan sólo unos metros, el 'Espacio Fiesta', promovido por Huelva Información y el Ayuntamiento capitalino, inició su agenda de conciertos con las actuaciones de los grupos 'Shemera', 'Sinlache' y El tercer escalón y del solista José 'El francés'.

La caseta ha registrado diariamente llenos de público, fundamentalmente a partir de las doce y media de la noche, cuando comienzan las actuaciones musicales. El público asistente pudo disfrutar ayer de una oferta muy variada de música, que derivó entre el pop más suave, hasta el fusionado con el rock y desde el flamenco más ortodoxo hasta un estilo intermedio.

'El tercer escalón', grupo que lleva ya tres años intentando hacerse un hueco en el complicado mundo de las discográficas y que ha grabado ya varias maquetas, puso la nota de color de la noche con unos temas muy potentes de música pop-rock. Esta joven banda onubense ha participado en varios concursos y festivales musicales, como 'Al lado de tu música', de la Diputación Provincial de Huelva.

El grupo consta de seis miembros, cinco chicos, que se encargaron de la parte instrumental y una vocalista, la cantante Ángela Corralejo. Cantaron canciones cargadas de mensaje, en las que el contenido social y reivindicativo se hizo notar.

Valverde, su tierra natal, es la que más los apoya, habiendo tenido una gran acogida durante sus conciertos.

'Shemera', otro de los grupos que actuaron en la noche de ayer, cantó los temas 'Te llevaré', 'Como yo te amaba' y 'Me robaste el alma', todos ellos de su último trabajo discográfico. El dúo gaditano volvió a las Colombinas después del éxito obtenido el año pasado y cosechó, una vez más, una gran acogida por parte del público. 'Shemera' afirma tener ganas de llegar a lo más alto, dándolo todo en el escenario y ocupándose especialmente de sus fans. De momento, ya están preparando sus segundo trabajo.

'Sinlache', que también está preparando un nuevo disco, previsiblemente para el mes de septiembre, deleito a los asistentes con el tema 'Al pasar la barca', que es un adelanto de su trabajo y que lleva sonando en las cadenas musicales y en la radio desde hace tiempo. El dúo sevillano está muy agradecido a su público y muy en particular al onubense, que es el que más le apoya desde sus inicios, yendo a sus conciertos y comprando sus discos. Sinlache ratificó éste agradecimiento ofreciendo un gran espectáculo.

Por otro lado, el cantante José 'El francés' presentó su nuevo disco, 'Respirando amor', del que interpretó el tema 'Caracolillas de luna', que es su primer single. El cantante regresa a los escenarios después de una larga ausencia de casi cinco años. Él mismo confiesa que quiere tomarse más tiempo de un trabajo a otro para disfrutar de su familia. Después se arrancó con una caja y cantó en directo varios temas populares que son importantes en su carrera. Las personas congregadas alrededor del escenario disfrutaron mucho de su actuación. El cantante se siente muy a gusto en el sur, donde le encantaría quedarse definitivamente.

Espacio fiesta seguirá hoy con las actuaciones de Soni López, Carmen Rivero, Carmen Pareja Obregón, Manguara y Onuba, estos dos últimos harán doblete, ya que también actuarán en el espacio 'Música junto a la Ría'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios