Huelva

Rebajas en la subasta de puestos del mercado de San Sebastián y La Merced

  • Algunas concesiones se licitarán "para abrir una oportunidad de negocio que se está demandando".

La mayoría absoluta del PP tumbó la moción socialista con la que la concejal Maribel Franco exigió, entre otras medidas, acciones de inserción sociolaboral y apoyo a los emprendedores a través del Patronato Huelva Impulsa. El concejal responsable de esta área, Juan Carlos Adame, respondió a este requerimiento con un listado de las actuaciones que "ya se están ejecutando" desde el ente municipal, como los programas de formación, los créditos para el autoempleo o una nueva iniciativa en ciernes: "Vamos a dar una oportunidad de negocio a muchas familias que lo están demandando, sacando a concurso algunos puestos de la galería comercial de La Merced y del mercado de abastos de San Sebastián en condiciones especiales", explicó el teniente de alcalde.

Por otra parte, ayer se aprobaron de forma definitiva las medidas anticrisis o rebajas fiscales dirigidas a la creación de nuevas empresas y la generación de empleo en la ciudad. Las Zonas Periféricas de Desarrollo -Marismas del Polvorín, Los Rosales, Fuentepiña, Ronda Exterior (junto al campus universitario y el hipermercado Carrefour), El Torrejón, La Orden, Santa Marta y Marismas del Odiel- tendrán asignada una reducción del 20% en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) si tributan por cuota municipal para empresas de nueva implantación. Los negocios que se instalen en el Ensanche o en el Parque Huelva Empresarial podrán acogerse a este mismo beneficio, pero durante dos años.

Además, se les descontará un 50% de la cuota del IAE a todas aquellas cooperativas y sociedades limitadas laborales que inicien su actividad en el municipio (en cualquier parte de la ciudad).

En cuanto a la tasa por licencia de apertura de establecimientos, en Huelva Empresarial contarán con una exención del 40% (hasta ahora, esta bonificación era del 25%); y en el Ensanche y las Zonas Periféricas de Desarrollo del 25%.

En lo que atañe al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras ( ) se podrá conceder una rebaja fiscal de hasta el 60% en determinados supuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios