Huelva

Realizan los trabajos de seguridad previos al derribo de Las Américas

  • Operarios de la empresa efectúan mediciones y desmontan la carpintería interior

Operarios de la empresa Alto la Era, ayer, en las instalaciones del Polideportivo Las Américas. Operarios de la empresa Alto la Era, ayer, en las instalaciones del Polideportivo Las Américas.

Operarios de la empresa Alto la Era, ayer, en las instalaciones del Polideportivo Las Américas. / alberto domínguez

La empresa encargada de la demolición del Polideportivo Las Américas, Alto la Era Construcciones, comenzó ayer los trabajos previos al derribo de las instalaciones. Operarios realizaron una inspección de las construcciones que conforman el complejo deportivo, las mediciones correspondientes y aplicación de las medidas de seguridad necesarias para la intervención con maquinaria. Asimismo, se quitaron elementos de las construcciones con riesgo de desprendimiento y se procedió al desmontaje de la carpintería, comenzando con las puertas de las distintas estancias del interior. Una vez finalicen estas actuaciones, llegará la maquinaria para la demolición del polideportivo, construido en 1981.

Tras el derribo de las instalaciones, la misma empresa acondicionará el solar, nivelará el terreno e instalará la infraestructura para el nuevo complejo deportivo. El plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto total asciende a 507.052 euros.

El polideportivo dará paso a un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel, tres edificios complementarios y un aparcamiento en superficie. La parcela sobre la que se va a actuar tiene una superficie de 9.669,26 metros cuadrados, de los cuales 2.501 se reservan para el campo de fútbol, 1.254,54 para las pistas de pádel, 734,75 para los edificios y 1.043,38 para el aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios