Huelva

La Raya Real es totalmente de Hinojos

HACE unos días coincidí con Manuel Naranjo, alcalde de la localidad onubense de Hinojos, y con el secretario del ayuntamiento Manuel Vázquez, con quienes estuve comentando la celebración del Corpus que llevan a cabo en dicha población y que es una auténtica maravilla, por lo que le recomiendo a quienes no la conozcan que no se la pierdan, pues gozarán de lo lindo y acabarán agradeciéndome la sugerencia que hoy les hago. Por otra parte, el máximo edil de Hinojos nos decía que este año piensan cobrar de nuevo desde el ayuntamiento a las hermandades del Rocío que pasen por su término municipal, cuya cifra asciende a doce mil euros entre todas, dinero destinado a la limpieza de la zona y a la preparación de la misma para el paso de las hermandades en su peregrinar hacía la aldea almonteña. Manuel nos decía, asimismo, que si hay algún organismo que pague esta cantidad, mucho mejor, pero que desde el ayuntamiento que él preside no se pueden permitir el poner esos dos millones de las antiguas pesetas, pues tienen muchas necesidades. La conversación con estos dos 'manolos' fue de lo más distendida y el alcalde en un momento dado dejó claro, para los que no lo sepan, que la Raya Real pertenece íntegramente a Hinojos. Queda claro.

Ahora quiero felicitar a Adrián Moreno Cordero, un joven de 31 años, residente en Aljaraque y trabajador de Celulosas, que ha sido el ganador de un magnífico coche Hyundai i30 gracias a la promoción Monopoly de MacDonald´s. El acto de la entrega del premio tuvo lugar en el concesionario Hyundai de nuestra capital 4 ruedas, que dirige Armando Hueso y donde Francisco Romero, gerente del restaurante en Huelva, fue el encargado de entregar el coche al afortunado, que estaba radiante de felicidad y no se creía que hubiese tenido tanta suerte, además de forma directa. Añadir, por último, que McDonald´s acaba de abrir de nuevo sus puertas después de una restauración que ha dejado el restaurante precioso y más cómodo. Enhorabuena a todos.

Al empresario onubense Santiago Domínguez, propietario de la joyería Regente, uno de los referentes del sector en nuestra provincia, lo pude saludar hace unos días mientras estaba con su hijo Jacobo Domínguez, al que me presentó, diciéndome que ha seguido sus pasos y está ahora al frente del negocio familiar. Santi, siempre con la simpatía que le caracteriza, estuvo saludando a las muchas personas que pasaban por la calle Concepción de la capital, pues como en el negocio ya trabaja más bien poquito, pues se dedica a charlar con los muchos amigos y conocidos que ha hecho a lo largo de su vida y que pasan por la puerta de su establecimiento

Otro que también curra más bien poquito, pero bien que se tiene merecido el descanso es Juan Suárez, ya que su negocio Love dedicado a la venta de telas, eso sí, toda ellas de calidad y prestigio, lo dirige ahora su hijo Juan, todo un experto y un gran profesional en la materia, no en vano lleva toda su vida metido de lleno en la empresa familiar, por lo que las telas no tienen secreto para él y tiene una clientela muy fiel. Juan padre, con el que estuve charlando un ratito, recordaba otro negocio suyo, ya desaparecido, como era Carrusel, al cual le tenía un gran cariño pero no lo hecha de menos. Juan, el tiempo libre que tiene ahora, lo dedica a pintar, algo que, por cierto, hace muy bien y estamos esperando ver alguna exposición nueva.

Juan Camacho, propietario del restaurante Anca Juan, en El Portil, me contaba días pasados que el puesto que regenta de pescadería en la localidad de Riotinto tiene intención de dejarlo, pues en su negocio actual le está funcionando bien, aunque es poquito a poco es como se está haciendo de una buena clientela; vamos, sin prisas pero sin pausas. El caso es que esta actividad le está llenando más que la de atender la pescadería donde lleva un montón de años. Ahora junto a su esposa Tere y su hijo Javi ponen todo su cariño y profesionalidad en preparar las mejores tapas y ofrecer el mejor servicio a los que se acercan por su establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios