Ramos dice que la concesión a Atlantic Copper "ni son residuos peligrosos, ni es un vertedero"

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, quiso puntualizar algunos aspectos criticados en los últimos días acerca de una concesión a Atlantic Copper en unos terrenos aledaños a sus actuales instalaciones. Desde el Puerto de Huelva se quiso dejar claro que "ni se trata de un vertedero, ni los residuos son peligrosos en absoluto; son materiales inertes" que en estos momentos se encuentran en una zona que será ocupada por las primeras obras de habilitación de la Zona de Actividades Logísticas, cuyos primeros pasos ya han sido licitados. Los materiales son residuos de la función de la empresa que "incluso tienen una utilidad comercial, ya que se venden porque tienen muchos usos, algo incompatible con la peligrosidad de la que algunos han hablado".

Ramos quiso encuadrar esta concesión en la "transformación que se está llevando a cabo en toda la avenida Francisco Montenegro, un espacio que se va a devolver a la ciudad mucho mejor de lo que está y para el que la Autoridad Portuaria tiene previsto invertir un total de 11 millones de euros". Será "el mejor espejo del Paseo de la Ría, algo que pide la ciudad hace años y que, aunque entiendo y respeto las opiniones de todo el mundo, si siguiéramos alguna, desde luego hoy no estaría hecho".

El presidente del Puerto de Huelva quiso explicar que "la obra es medioambientalmente impecable, y será una zona de presentación de la ciudad, con zonas que serán devueltas a los ciudadanos, mediante espacios habilitados para ellos, sin tráfico pesado que será desviado de la zona y con una pantalla que sirva para mejorar todavía más lo que ya tenemos. Lo que no entiendo en absoluto es cómo alguien puede estar en contra de todo eso. Eso deberían explicarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios