Ramos cree que el Puerto de Huelva entrará en los dos corredores

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, expresó ayer su "optimismo" ante la posibilidad de que el puerto onubense forme parte de la conexión de los corredores Atlántico y Mediterráneo en el próximo año.

Así lo puso de manifiesto Ramos en una entrevista concedida a Europa Press, en la que remarcó que las gestiones con el Ministerio de Fomento van por buen camino y explicó las razones de su optimismo.

A su juicio, la conexión ferroviaria con Sevilla sitúa a la provincia en una buena posición

En concreto, indicó que todas las infraestructuras que se ha realizado en el Muelle Sur para la plataforma intermodal cuentan con financiación de fondos europeos del proyecto CEF (Connecting Europe Facility), el cual busca realizar infraestructuras para entrar en los corredores, al tiempo que destacó la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla gracias a la terminal de Majarabique, lo que sitúa a la provincia en buenas posiciones para su inclusión en los corredores, aunque esta decisión no se conocerá hasta "la primavera del año 2018".

Ramos, quien defendió la importancia de la conectividad, aseguró que "la única manera de estar en las grandes cadenas de transporte mundiales" es a través de unas mejores infraestructuras y en concreto, enfatizó el impulso del transporte ferroviario. "Es fundamental y vital que el puerto de Huelva esté conectado a los corredores", agregó.

Por ello, el presidente del Puerto subrayó la terminal ferroviaria de Majarabique es "fundamental" para el puerto onubense, al objeto de poder ser "competitivo" en el actual mercado global. Así, resaltó su operatividad con cuatro trenes semanales (trenes de 750 metros) y espera que aumente la frecuencia.

"Entre el 30 y 32% de la mercancía que entra en el puerto de Huelva es a través de trenes", por lo que destacó tanto la conectividad interior como exterior que tiene el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios