Huelva

Rajoy: "Ganan la Justicia y los vendedores de tila"

  • El presidente del PP felicita a Camps y critica la "inquisición" sufrida

El presidente del PP, Mariano Rajoy, felicitó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras conocer la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia Valenciana (TSJCV) y criticó la "inquisición" que ha sufrido el PP "a lo largo de medio año". "Ha ganado la Justicia, el sentido común y los vendedores de tila, porque seguro que hay algunos que ahora están de los nervios", afirmó.

Además, Rajoy indicó durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Galicia en Santiago de Compostela que quien tiene que hablar ahora "es la inquisición" que el PP ha sufrido "a lo largo de medio año". Así, hizo referencia en la parte final de su discurso a la decisión del tribunal criticando que "otros dedican buena parte de sus energías, en lugar de a la crisis, a intentar perseguir a los demás". "No voy a decir quiénes son los otros, todo el mundo lo sabe", apostilló.

En este sentido, Rajoy explicó que "de cara al futuro algo tendremos que hacer y algo vamos a plantear, porque han sido seis meses de juicios paralelos". "La sanción que han recibido estas personas es mucho mayor que la que hubieran tenido si simplemente fueran condenados", dijo y concluyó diciendo que el PP "sabe sobreponerse a las dificultades" y "seguirá haciéndolo en el futuro".

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras conocer la decisión del TSJCV agradeció el "apoyo" recibido en los últimos meses y reafirmó reafirmó su compromiso de "seguir trabajando por la Comunidad Valenciana".

Camps eludió comparecer ante los medios de comunicación y envió un comunicado en el que manifestó su "respeto" por la decisión del Tribunal de sobreseer la causa abierta por un presunto delito de cohecho pasivo que quedó expuesto tras conocer que Camps había aceptado varios trajes valorados en varios miles de euros.

Por su parte, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha expresado su "satisfacción" por el sobreseimiento de la causa, ya que, a su juicio, la justicia "ha salido a la luz". Del mismo modo, aprovechó su intervención para instar al PSOE a "reflexionar" sobre "si es momento de volver a tomar el pulso a la sociedad valenciana y no de intentar presionar a ningún tipo de organización". Del mismo modo, manifestó el "respeto" de su partido a la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV. "Hemos respetado todo lo que se ha dicho hasta ahora y respetamos también lo que se está diciendo ahora, que es algo que llevamos diciendo hace mucho tiempo desde el PP", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios