El campus de La Rábida centra una reunión entre Peña y el alcalde de Palos

La rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, se reunieron el pasado lunes en la localidad palerma para abordar dos asuntos.

El primero de ellos fue el estudio de posibles acciones conjuntas entre ambas instituciones, y el segundo consistió en abordar el futuro de las instalaciones del campus de La Rábida tras el traslado de la Escuela Superior de Ingeniería.

La Onubense y el Consistorio estudian también futuras acciones conjuntas

Tanto el alcalde como la rectora coincidieron en el amplio horizonte de posibilidades que existe con la cooperación entre ambas instituciones. Así, esto definirá nuevas acciones comunes en diferentes ámbitos como la investigación, la docencia y la atención al alumno, de modo que se creen, por ejemplo, convocatorias de movilidad conjuntamente.

Tras ganar la elecciones al Rectorado de la Universidad de Huelva el 23 de junio de 2017 y tomar posesión del cargo en el mes de julio, María Antonia Peña pretende que la Onubense se sienta como algo de toda la provincia y que no sea vista como algo exclusivo de la capital al tener el grueso de su actividad allí.

"Palos de la Frontera no es un municipio cualquiera para la Universidad de Huelva. En él está una parte muy importante de nuestros campus y esperamos que la buena relación que ambas instituciones mantenemos se vea reforzada con futuras acciones conjuntas", señaló Peña tras el encuentro.

Por su parte, Romero valoró positivamente el encuentro, ya que de esta manera se crea un nuevo canal de colaboración entre ambas instituciones que repercutirá en el pueblo de Palos de la Frontera, pero especialmente en los universitarios de la localidad. Al finalizar la reunión, rectora y alcalde visitaron las obras del nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios