La Rábida inaugura su segunda semana de cursos

  • La UNIA arranca con el aprendizaje de las claves para ser feliz en el trabajo

El curso Claves para la implantación de un modelo de felicidad en el trabajo arrancó ayer la segunda semana de la oferta formativa de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía.

Al curso, primero de esta segunda ronda acudieron el vicerrector de la UNIA en La Rábida, Agustín Galán, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, el delegado provincial de Economía y Empleo, Manuel Ceada, y el director del curso, el profesor universitario José Antonio Climent.

Hasta el 21 de julio se imparten estos nuevos cursos en el programa de verano de la UNIA

Agustín Galán alabó "el fácil entendimiento y el apoyo institucional" que ha permitido la puesta en marcha de las conferencias.

Por otra parte, el delegado de Empleo señaló "la puesta en valor" de la felicidad en el trabajo así como su repercusión en "un menor absentismo y en una mejora de la imagen de la empresa". "Lo que buscamos es desterrar malos hábitos y encararlo con una actitud positiva", ha apostillado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, hizo mención al Puerto de Huelva como "uno de los más crece en toda España con 30 millones de toneladas al año", argumentando "el trabajo en equipo como factor de éxito" en este reto. "Si los niveles de satisfacción son importantes, las cosas van evolucionando y la productividad mejorando", ha aseverado.

El curso se prolongará a lo largo de la semana con un total de nueve conferencias y una mesa redonda en la jornada final con el nombre de "roles facilitadores del modelo de felicidad en la organización" y en el que tomarán la palabra docentes, cargos sindicales y personal especializado en psicología laboral.

Además esta semana se impartirán los cursos: Territorio, Patrimonio y Turismo. Alimentación y Gastronomía de ida y vuelta: Huelva y América; Traducción, interculturalidad y comunicación (árabe-español; Restos de la minería metálica; Hacia un modelo de Urbanismo ambiental y socialmente sostenible; Taller de creación de productos de turismo cultural; Mundo Actual, gestión de crisis internacionales y cultura de la Paz y Encuentro de innovación y desarrollo: Clústeres industriales 4.0 retos y oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios