Huelva

Queda abierta al tráfico la principal avenida del Ensanche Sur

  • Se trata de 800 metros que permiten un rápido acceso a la H-30 tras el cierre de la entrada a Huelva por la avenida de Cádiz

El tramo abierto corresponde a la prolongación de la avenida Villa de Madrid.

El tramo abierto corresponde a la prolongación de la avenida Villa de Madrid. / alberto domínguez

El Ayuntamiento puso ayer en servicio el vial número 1 del Ensanche Sur, prolongación de la avenida Villa de Madrid, "una arteria que tendrá mucho protagonismo en este sector de expansión de la ciudad y dará fluidez al tráfico a la hora de conectar Huelva con la H-30", según indicó el alcalde, Gabriel Cruz. El regidor municipal recordó que "los onubenses ya han estrenado esta avenida en las Colombinas, pues en los últimos tres años se abrió provisionalmente para peatones, taxis y autobuses, pero ya queda abierta de manera permanente una vez que el viario ha sido recepcionado". Se trata de una avenida de 800 metros de longitud con una rotonda central. Tiene cuatro carriles, amplias aceras y carril bici. La arteria no solo reemplaza el paso elevado de la avenida de Cádiz que era una de las entradas al casco urbano, sino que "tendrá un papel primordial en la trama viaria del Ensanche Sur, un sector estratégico para la conexión de Huelva con su ría y el crecimiento natural del casco urbano hacia el sur".

Gabriel Cruz recordó que ya hay un primer proyecto residencial en la zona al que hay que sumar los dos de centros docentes, uno privado y otro público. Sobre este último confió en que pueda estar operativo para el curso 2019/20. Respecto al desarrollo de toda esta zona de la capita, el primer edil comentó que depende de las iniciativas empresariales que vayan surgiendo y la dinámica que éstas presenten.

La zona peatonal contigua al Mercado del Carmen solo tiene pendiente el arbolado

La nueva avenida desempeña además, un papel de conectividad y vertebración importante más allá del sector del Ensanche Sur, en su faceta de Ronda Suroeste con la vocación de continuar la Ronda Oeste, que proviene del puente del Odiel, pasa por la avenida Julio Caro Baroja y Villa de Madrid. Así se podrá acceder a Isla Chica, Marismas del Polvorín, Pérez Cubillas y Los Rosales, con vías de mayor capacidad y rapidez que las actuales que cruzan la ciudad por avenida de Italia y Alameda Sundheim lo que de esta manera, supondrá la utilización de un trazado de circunvalación y una mejor movilidad del tráfico rodado.

Respecto a la zona peatonal contigua al Mercado del Carmen y que se sitúa en la avenida de Italia, el primer edil indicó que tan solo queda la plantación de la arboleda ya que la obra en sí ya está acabada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios