Los Puntos de Información Turística recibieron más de siete mil visitas

  • Un veinte por ciento de incremento con respecto al pasado año

Comentarios 4

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha superado las previsiones de afluencia turística a la capital durante la Semana Santa, a pesar de las inclemencias meteorológicas de los primeros días, según ha manifestado el responsable municipal de esta área, Ángel Sánchez, para quien "los Puntos de Información Turística instalados en la Plaza de Las Monjas y el Barrio Obrero han constatado un total de 7.583 visitas, lo que supone un total de 1.715 más que el pasado año, destacando sobre todo el aumento de turistas extranjeros atendidos".

Para Sánchez, "aunque hemos tenido una Semana Santa un poco atípica y desapacible, sobre todo el martes y el miércoles, el balance turístico no ha sido malo y ha superado las expectativas que nos marcamos". El edil ha recordado además que "hemos agotado todo el material promocional, ya que se han repartido los 10.000 ejemplares de los itinerarios de mano y los 5.000 ejemplares de la Guía de Semana Santa editados, por lo que nuestra intención es incrementar un año más el número de ejemplares para el próximo año".

A juicio Ángel Sánchez, "estos datos demuestran el enorme interés despertado por nuestra Semana Santa, máxime cuando desde hace varias semanas venimos atendiendo peticiones de información de distintos puntos de la geografía nacional y provincial. Unas consultas que han superado en un 50% las recibidas el pasado año por estas mismas fechas".

De los turistas atendidos en los puntos de información municipal, 7.223 fueron nacionales y 360 extranjeros, lo que supone un incremento de estos últimos de un 20% en relación con 2007. La procedencia del turista nacional sigue siendo mayoritariamente del País Vasco, Madrid y Galicia y la estancia media se sitúa en tres días, mientras que el turista extranjero procede en su mayoría de Portugal, Reino Unido y Alemania.

Los informadores turísticos del Consistorio también ha constatado un incremento de turistas que se han acercado a Huelva procedentes de la zona de la Costa, donde se encontraban alojados e interesados no sólo por los desfiles procesionales, sino también por los establecimientos gastronómicos y de ocio de la ciudad.

A tenor de estos datos, el concejal de Turismo asegura que "se puede constatar la consolidación de la oferta de la Semana Santa de Huelva como destino turístico en estas fechas".

De otra parte, Sánchez ha explicado que todos los datos recogidos en los Puntos de Información Turística estos días van a permitir perfilar las próximas campaña de promoción que se realicen sobre la Semana Santa de Huelva. La Concejalía de Turismo ha llevado a cabo de cara a la Semana Santa 2008 un campaña de promoción que el edil ha calificado "sin precedentes" y que ha incluido la presentación del cartel en Fitur, una importante campaña promocional en Internet, la elaboración de material específico para su distribución en los puntos de información de la capital, la provincia y El Algarbe, así como la emisión de varios reportajes promocionales en diferentes medios de comunicación, entre ellos en el cantal internacional living.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios