El Puerto busca soluciones para los kioscos de hostelería del Paseo de la Ría

  • Estudia con el arquitecto vías para habilitar una zona de almacenaje o protección para el sol

Comentarios 2

La Autoridad Portuaria onubense está buscando una solución para las principales demandas de los adjudicatarios de los kioscos destinados a hostelería que irán ubicados en el nuevo Paseo de la Ría, que la entidad está construyendo en estos momentos en la capital onubense.

Según aseguraron ayer a Huelva Información fuentes portuarias, se está analizando con el estudio de arquitectura que redactó el proyecto -Martínez Lapeña-Torres Arquitectos-, soluciones para la petición de establecer una zona de almacenaje o la posibilidad de habilitar sistemas de protección frente al sol y el viento. Representantes de la institución portuaria mantuvieron hace unos días una reunión con los kiosqueros, que les trasladaron sus principales demandas con respecto a estas instalaciones, que desde un principio generaron cierta polémica tanto por su tamaño -que consideraban pequeño- como por su forma circular que dificulta contar con zonas de almacenaje o para conservación frigorífica. En total, esta nueva zona de ocio, paseo y disfrute para la ciudadanía contempla 10 kioscos destinados a usos hosteleros.

Las mismas fuentes recalcaron, eso sí, que en todo lo que se haga en esta zona se primará siempre "el disfrute de los onubenses y la estética del paseo".

Las obras para la finalización de mismo continúan y tendrán que estar finalizadas en el mes de junio, cuando este nuevo espacio será la "villa de la hospitalidad" de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016.

El Paseo se está conformando como un gran balcón a la Ría, que se recupera así para la ciudad, con una extensión de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos.

En el diseño del Paseo se han primado elementos que recuerden a señas de identidad tanto de Huelva como de la Ría y del propio Puerto. Por ejemplo, en el suelo se están utilizando adoquines fabricados especialmente con distinta graduación de los colores para que recuerden a los tonos característicos de las explotaciones mineras de la provincia. También se están realizando ondulaciones en tonos verdes con parterres con la finalidad de traer a la mente de los que las observen las formas características de las dunas de la Costa onubense. Además, se ha optado por pinos y vegetación que pretende imitar a la que se encuentra en la otra orilla de la Ría, en el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios