El Puerto afianza sus relaciones comerciales y logísticas con Marruecos

  • Una delegación visita Casablanca para la creación de proyectos comunes

Foto de familia de la visita del Puerto de Huelva a Marruecos. Foto de familia de la visita del Puerto de Huelva a Marruecos.

Foto de familia de la visita del Puerto de Huelva a Marruecos. / m.g.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha participado en una misión comercial a Casablanca (Marruecos) en la que han mantenido un encuentro con la directora General de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, Nadia Laraki, para dar continuidad a los contactos iniciados hace años con el país vecino. Esta visita responde, además, al compromiso adquirido hace un año entre la Autoridad Portuaria de Huelva y el Ministerio de Transporte, Equipamiento y Logística marroquí, para promover el hermanamiento de los puertos de Huelva y Casablanca, así como la creación de un grupo de trabajo conjunto entre el Ministerio y la APH para el desarrollo de proyectos comunes, según informa el Puerto. En esta delegación han participado el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el vicepresidente de la entidad, Antonio Ponce, y los jefes de los Departamentos Comercial y de Desarrollo de Negocio del Puerto de Huelva, Manuel Vega y Jaime Beltrán, que han mantenido diversos encuentros en la sede de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos en Casablanca con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales y logísticas entre ambas entidades en una zona estratégica.

Con esta misión, señala el Puerto, se constata el potencial del Puerto de Huelva como referencia para la conexión de los puertos marroquíes del Atlántico con Europa y se hace patente el compromiso entre ambas partes de continuar trabajando para explotar este potencial y explorar fórmulas de colaboración conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios