El Puerto invertirá 70 millones en infraestructuras este año

  • Los socialistas onubenses se reunirán con sus homólogos en Extremadura para implicar al Gobierno en la Huelva-Zafra

José Luis Ramos junto a Amaro Huelva en la Autoridad Portuaria de Huelva esta mañana José Luis Ramos junto a Amaro Huelva en la Autoridad Portuaria de Huelva esta mañana

José Luis Ramos junto a Amaro Huelva en la Autoridad Portuaria de Huelva esta mañana / Josué Correa (Huelva)

El Puerto de Huelva invertirá en este recién comenzado año, más de 70 millones de euros en distintas infraestructuras según ha comentado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria onubense, José Luis Ramos en una reunión con representantes del Grupo Socialista en el Congreso y Senado. El montante global, adelantado por Huelva Información, llegará a una cantidad de cerca de 150 millones de euros como parte del Plan de Empresa de la entidad que será detallado la semana que viene.

Un año "espectacular con datos más que positivos", así definió Ramos el ejercicio recién finalizado que supone la "consolidación de la estrategia de diversificación emprendida a lo largo de los últimos meses por la Autoridad Portuaria", algo que le permite encarar "un año que puede ser fundamental no sólo para la historia del Puerto, sino de toda la provincia de Huelva". Entre los hitos que se verán cumplidos, se encuentran los primeros pasos para instalar "una Zona Logística a espaldas de la avenida Francisco Montenegro que será transformada para hacerla más ciudadana, especialmente con el desvío de todo el tráfico pesado". Ramos aprovechó la oportunidad para recordar que la implantación de esta nueva zona de actividades "va a suponer un enorme paso adelante tanto para el Puerto como para la ciudad".

Por su parte, el senado socialista, Amaro Huelva, adelantó que "a finales de este mes de enero o comienzos de febrero, tendremos una reunión en la Autoridad Portuaria con representantes del grupo socialista en Extremadura de cara a conseguir "más fuerza para reivindicar la implicación del Ejecutivo del PP en la mejora de la Huelva-Zafra, algo imprescindible para el desarrollo de la actividad portuaria e incrementar el tráfico de mercancías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios