Huelva

El Puerto saca a concurso la explotación de un restaurante en la glorieta de Las Canoas

  • Este edificio, que ha sufrido algunas obras de adecuación en los últimos meses, ha sido explotado como restaurante desde su construcción en 2003 hasta la extinción de su concesión el pasado mes de marzo

La Autoridad Portuaria de Huelva ha convocado un concurso para la explotación de una cafetería-restaurante en el edificio que posee en la zona central del Muelle de Levante, en la denominada glorieta de Las Canoas. 

Este edificio ha sido explotado como restaurante desde su construcción en el año 2003 hasta la extinción de su concesión en el pasado mes de marzo, mientras que, para su nueva puesta en explotación, durante los últimos meses se han llevado a cabo diversas obras de adecuación, según informó la Autoridad Portuaria en una nota. 

El edificio donde se ubicará el restaurante está desarrollado en tres alturas y está dotado de ascensor en la primera y segunda planta. En la planta baja, con una superficie construida de 217 metros cuadrados, se sitúa la cafetería, los servicios generales, los vestuarios de personal, la cámara frigorífica y un almacén. 

Por su parte, en la primera planta se sitúan el salón comedor, los aseos y la cocina. El edificio cuenta, asimismo, con una segunda planta cubierta susceptible de ser utilizada como comedor privado y/o terraza al aire libre o cerrada.

Del mismo modo, y en una zona aledaña al restaurante, se dispone de una zona de 914 metros cuadrados destinada a aparcamiento exclusivo del restaurante y viales de acceso desde la avenida de Hispanoamérica que, si bien no estará integrada en la concesión, su gestión será responsabilidad del concesionario del restaurante. El restaurante podrá disponer parcialmente, previa autorización de la Autoridad Portuaria, de la marquesina situada al norte del edificio para el establecimiento de una terraza exterior cubierta.

El edificio que albergará el restaurante está ubicado en la zona central del Muelle de Levante, una espacio acondicionado por el Puerto del Huelva y que, bajo el nombre de glorieta de Las Canoas, se ha convertido en un espacio público de acercamiento de la ciudad a la ría.

La glorieta de Las Canoas ocupa una superficie de 6.337 metros cuadrados de la zona comprendida entre los Jardines del Muelle, la avenida de Hispanoamérica y los edificios racionalistas del año 1927 del arquitecto Francisco Sedano.

La actuación que llevó a cabo la Autoridad Portuaria en este espacio consistió, principalmente, en la implantación de vegetación y la renovación de pavimento que se hizo, por un lado, mediante una solería de granito y de ladrillos klinkerizados, que constituyen la base sobre la que se inserten los parterres de grama y césped, y, por otro lado, por la superposición de un suelo de traviesas de madera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios