El Puerto ayuda con 120.000 euros a 48 proyectos sociales

  • Se presentan 91 iniciativas a una primera edición que tendrá su continuidad en mayo

  • La Autoridad Portuaria reconoce "el valor de una sociedad viva"

José Luis Ramos y Gabriel Cruz momentos antes de proceder a la entrega de las ayudas. José Luis Ramos y Gabriel Cruz momentos antes de proceder a la entrega de las ayudas.

José Luis Ramos y Gabriel Cruz momentos antes de proceder a la entrega de las ayudas. / josué correa

Estaba en la agenda del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva desde el primer minuto y ayer cumplió su primera etapa. El Puerto de Huelva concedió un total de 120.000 euros a 48 proyectos de carácter social, cultural y deportivo de Huelva y Palos. El montante supone un incremento considerable frente a los 75.000 euros que se concedieron en la pasada edición a 15 entidades y el presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, anunció la próxima convocatoria "para el mes de mayo o junio". Junto a él estuvieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palos, Gema Domínguez.

Ramos se mostró especialmente orgulloso de "hablar no sólo de infraestructuras, ni de obras, sino también de personas, de proyectos para ellas". Se trata de "22 proyectos de carácter social, 13 culturales y otros tanto deportivos que tienen un enorme impacto en la sociedad y que llevan a cabo proyectos que afectan a mucha gente, de manera silenciosa, como un ejemplo perfecto de que la sociedad está viva". Se trata de "un primer paso muy importante que nos marcamos desde el inicio y que vamos a continuar". Ramos recordó que "se han presentado un total de 91 proyectos que han sido seleccionados por una comisión de evaluación en la que estuvieron presentes empresas, la Cámara de Comercio y sindicatos, entre otros, y los 48 seleccionados lo fueron por unanimidad". Se trata a su juicio de "iniciativas que hacen ciudad".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Palos, Gema Domínguez recordó que "se han presentado dos proyectos que fueron aprobados y otros que no cumplían los requisitos, especialmente por estar fuera del ámbito de actuación. Acogemos de manera muy favorable este tipo de iniciativas que suponen un apoyo a todo el tejido social y acercarlo a nuestro término municipal".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó que "el Puerto no sólo es uno de los principales motores económicos de la ciudad y puerta de nuestro desarrollo con enormes potencialidades, sino que es una institución con una amplia vocación de compromiso social con su entorno". Según el primer edil, "a los beneficios que aporta a la ciudad en materia económica, industrial, logística y turística, tenemos que unir la sensibilidad de esta institución para apoyar causas que son muy importantes para Huelva, en el ámbito social y deportivo, y también señas de identidad culturales de nuestra ciudad. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos agradecer y poner en valor esta aportación y compromiso con Huelva".

Esta segunda Convocatoria Puerto Ciudad 2017, responde a la línea estratégica del Puerto de Huelva de acercamiento del puerto a la ciudad y se enmarca dentro del Plan Estratégico del Puerto de Huelva, que recoge la necesidad de definir la política de Responsabilidad Social Empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios