El Puerto aumenta el tráfico de mercancías un 23% en lo que va de año

  • Continúa la tendencia al alza con la que los muelles onubenses cerraron 2011

El Puerto de Huelva ha movido 3,4 millones de toneladas de mercancías en sus muelles durante los meses de enero y febrero del presente año, lo que supone un aumento del 22,8% respecto a este mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, según informó la Autoridad Portuaria a la agencia Europa Press, el movimiento de mercancías en los muelles onubenses continúa así la tendencia alcista con la que finalizó el año 2011, cuando alcanzó una cifra récord, tras mover 26,8 millones de toneladas de mercancías.

En cuanto al tipo de productos según su presentación, los graneles líquidos -petróleo crudo y otros productos petrolíferos y gas natural- movieron 2,8 millones de toneladas, lo que representó un aumento del 17,5%.

Por su parte, los graneles sólidos, -concentrado de cobre, astillas de madera, piensos y forrajes, escorias, cemento, cereales y carbón-, lideraron el mayor crecimiento, con un 53,7% y casi 540.000 toneladas. La mercancía general también subió, con un repunte del 51,4% y supuso 68.900 toneladas. A estos se sumaron otros tráficos referentes a pesca, avituallamiento y tráfico interior, que ascendieron a 21.900 toneladas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, valoró positivamente el comportamiento del tráfico portuario al inicio del año, lo que en su opinión, confirma las expectativas de crecimiento previstas por la Autoridad Portuaria de Huelva para el ejercicio 2012 y confía en que continúe en esta línea ascendente.

De Paz recordó que esta tendencia viene motivada por el aumento de producción de la refinería La Rábida de Cepsa tras su importante ampliación y por la actividad de las industrias químicas y energéticas instaladas en su zona de servicio.

En cuanto a la línea regular puesta en marcha por Naviera Armas, que comunica Huelva con Canarias, ha sido usado por más de 2.000 pasajeros y ha transportado más de 1.000 automóviles en régimen de pasaje durante los meses de enero y febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios