Huelva

El Puerto adjudica obras por un importe de 3,93 millones de euros

  • Los proyectos se refieren al nuevo campo de boyas, ampliación del ferrocarril del Muelle Ciudad de Palos y los estudios para ampliar el Muelle Juan Gonzalo

El Puerto de Huelva ha adjudicado tres obras que, contempladas en su Plan de Inversiones, tienen unos presupuestos que ascienden a 3.929.169,98 euros. Se tratan de los proyectos de 'Nuevo campo de boyas frente al recinto piloto', 'Ampliación del pavimento y ferrocarril del Muelle Ciudad de Palos', y 'Campaña geotécnica para la ampliación del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo'.

El proyecto del nuevo campo de boyas, que tienen un presupuesto de 2.318.653,40 euros y un plazo de ejecución de seis meses, ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial Agromán, S.A. y tiene como objetivo la creación de un recinto para el Puerto en el que los buques puedan permanecer amarrados a un elemento flotante sin ocupar espacio en los muelles donde se estén realizando operaciones portuarias. Entre los múltiples esquemas que se pueden desarrollar en la configuración del campo de boyas el proyecto constructivo que se ha adjudicado propone una solución compuesta por amarres a dos boyas por proa y a dos boyas por popa, y estará compuesto por tres fondeos, dos de ellos para barcos con esloras máximas de 200 metros y otro para barcos con esloras máximas de 150 metros.

El segundo de los proyectos, la ampliación del ferrocarril y del pavimento del muelle Ciudad de Palos, que tiene un presupuesto de 1.356.592,19 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, ha sido adjudicado a la empresa Tecsa Empresa Constructora, S.A. y consiste en la creación de un ramal ferroviario paralelo al cantil del muelle para permitir una salida más ágil de los tráficos de granel descargados en el muelle, reduciendo operaciones intermedias de retranqueo, con el ahorro de coste que esto supone.

En el año 2006 el volumen de mercancías que se manipularon por los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos superó los 6,5 millones de toneladas, lo que representa aproximadamente un 31% del total de mercancías que fueron movidas por el Puerto de Huelva a lo largo de este año. El incremento de tráfico por estos muelles en los últimos años ha sido del orden del 37,5%, esperándose además que durante los próximos años el tráfico por estas instalaciones aumente de forma significativa. El proyecto adjudicado incluye la ampliación de la zona pavimentada en el Muelle Ciudad de Palos en una franja de 50 metros de ancho paralela al cantil del muelle y que se llevará a cabo al final de la obra. El último de los concursos adjudicados, la campaña geotécnica para la ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, que tiene un presupuesto de 253.924,39 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas, ha sido adjudicado a la empresa Geotecnia y Cimientos, S.A.

542.134

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios