Huelva

El Proyecto Malika reivindica el papel de la mujer marroquí

  • Cuarenta inmigrantes participan en un cincefórum en Marismas del Odiel

El Ayuntamiento de Huelva, enmarcado en las actividades Interculturales del Proyecto Malika, ha celebrado una actividad destinada a reivindicar el papel de la mujer marroquí. Con este objetivo, tuvo lugar un Cinefórum, con la proyección y posterior debate de un documental sobre el rol actual de la mujer marroquí elaborado por la Asociación Mujeres en Zonas de Conflicto. Además, las participantes en el Proyecto Malika protagonizaron una parodia de la rutina doméstica en Marruecos, recreando para ello un hogar tradicional. También se mostraron los enseres y trajes típicos marroquíes en una exposición.

Más de 40 mujeres inmigrantes, la mayoría marroquíes, pero también de Nigeria, Argelia y Ecuador participaron en esta actividad que concluyó con la idea que la mujer marroquí es el "ángel de la familia" y que para avanzar es preciso que "las propias mujeres reivindiquen y luchen por la igualdad de oportunidades".

Tras ocho años de trabajo, el Proyecto Malika, que nació para crear un Grupo de Autoayuda de mujeres inmigrantes en Marismas del Odiel con el objetivo de favorecer su integración en la ciudad, está a punto de cumplir sus objetivo con la creación de una asociación de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios