Huelva

Protesta de trabajadores a las puertas de la cárcel

  • Denuncian las agresiones y el hacinamiento en las prisiones

CC OO y CSI-CSIF, junto con el personal del centro penitenciario de Huelva se concentraron a las 12.00 horas de ayer en la puerta del penal para mostrar su solidaridad con los trabajadores que sufrieron recientemente un secuestro de doce horas en la prisión de Picassent en Valencia. También han querido expresar su apoyo a todos los funcionarios que en las últimas fechas han sufrido agresiones, motines y secuestros en las cárceles españolas.

En esta concentración, que se ha convocado a nivel nacional, los sindicatos onubenses han protestado contra el nivel de hacinamiento de los centros penitenciarios que, según estos, es absolutamente insostenible "porque provoca un incremento diario de los conflictos y una merma importantísima de la seguridad de los centros, del personal y de los propios internos".

Los sindicatos, además, han exigido un incremento de los puestos de trabajo en los centros penitenciarios para así garantizar su buen funcionamiento y el cumplimiento de los fines que tienen encomendados esta institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios