Huelva

El Presidente del Consejo de Hermandades planteará en el pleno informar sobre educación sexual

  • Fernández declaró que seguirá las directrices de la Iglesia con respecto a la reforma de la Ley del Aborto.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Modesto Fernández, propondrá a este colectivo formar e informar a los jóvenes onubenses sobre sexualidad y el aborto, así como la posibilidad de elaborar un boletín informativo "cada mes o dos meses" sobre estos asuntos.

En declaraciones, Fernández recordó que el pleno del consejo se reúne a las 21,00 y que "seguirá, como colectivo, las directrices de la Iglesia en torno a este asunto", así como aseguró que propondrá estos asuntos a las 25 hermandades de penitencia y a la Junta de Gobierno onubense.

Así, el presidente dejó claro que "la juventud no tiene una verdadera formación sobre estos asuntos" y, tal y como ya apuntó hace unos días, recordó que elaborarán un comunicado conjunto "a favor de la vida", por ser "parte de la Iglesia", como muestra de su expreso rechazo a la prevista reforma de la Ley del Aborto.

Modesto Fernández ya subrayó que la opción de mostrar en los palios o cruces de guía de los pasos de Semana Santa elementos en contra de esta normativa, como ya anunciaron las cofradías de Córdoba, "es una decisión a título personal de las hermandades".

En este sentido, explicó que estas demostraciones públicas "no deben ser una carrera para ganar méritos" y apostó por "no hacer distinciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios