Presentada la biblioteca de las recetas de la dieta mediterránea

La Consejería de Agricultura y Pesca ha llevado hasta la Casa Colón, la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza, una apuesta de Ieamed, órgano periférico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la conservación de las recetas y productos andaluces a través de un innovador sistema de recopilación de la información, haciendo uso de las redes sociales y mediante la participación tanto ciudadana como de expertos en la materia.

El proyecto conserva recetas tradicionales andaluzas, recetas populares que ponen en valor los recursos propios y realzan la calidad de la materia prima de Andalucía, con objeto de recuperar los sabores, aromas, sabias combinaciones así como los alimentos de hace siglos con el objetivo de salvaguardar la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La gastronomía andaluza puede consultarse a través de una página web

En este sentido, la iniciativa cuenta con la colaboración de expertos en los diferentes campos que rodean la Alimentación Mediterránea, encargados de la evaluación histórica, gastronómica y nutricional, estudio y clasificación de las recetas recuperadas. Las recetas incluyen una ficha que integra ingredientes, forma de preparación, historia y curiosidades.

A las Jornadas Técnicas de la Biblioteca han asistido el sector de la restauración, estudiantes de hostelería, cocineros/chefs, prensa gastronómica, asociaciones gastronómicas y de consumidores, cofradías gastronómicas y público interesado en la cultura gastronómica.

A continuación se ha presentado, por parte del Ieamed, el soporte principal de la biblioteca, es decir, la sección correspondiente en la página web del Ieamed ya que se trata de una biblioteca on line. Además, la biblioteca cuenta con otra serie de recursos para el envío, presentación y consulta de sus contenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios