Huelva

El jurado del Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez emite su fallo

  • El nombre del ganador se dará a conocer hoy en la Diputación Provincial

El jurado del XXVIII Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez dará hoy a conocer, a las diez de la mañana, en el salón de plenos del Palacio Provincial, el nombre del ganador de este importante galardón, que ya se ha convertido en uno de los certámenes poéticos más prestigiosos de España.

La primera edición de este Premio, convocado por la Diputación Provincial de Huelva en homenaje al gran poeta universal, se celebró en el año 1981, quedando desierto. El primer ganador del certamen fue, en el año 1982, el poeta gaditano Javier Egea, por su libro 'Paseo de los tristes'. En esa ocasión, el jurado concedió además dos accésit a 'Geografía invisible de América' de Laureano Albán y 'Piedra de amolar' de Manuel Ríos Ruiz.

En la pasada edición del certamen, el poeta canario Iván Cabrera Cartaya, con el poemario 'Cariátides 2001-2005' se alzó con este galardón, al que concurrieron un total de 344 obras procedentes de veinticuatro países. El año anterior, fue el poeta chileno Javier Bello el que obtuvo el premio con su obra 'Letrero de Albergue'

El Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios