Premian tres trabajos del Servicio de Rehabilitación del Juan Ramón

  • El doctor Carlos Cordero participa en todas las investigaciones que han sido reconocidas

Imagen de los profesionales premiados. Imagen de los profesionales premiados.

Imagen de los profesionales premiados. / h. i.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha recibido tres galardones en el marco del 69 Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y rehabilitación (Samfyre) y el II Congreso Internacional Portugués-Andaluz, organizado conjuntamente por las sociedades científicas andaluza y lusa (Spmfr) de la especialidad. Se trata del tercer año consecutivo en el que profesionales de este servicio resultan premiados en este congreso anual por sus proyectos de investigación.

Dos de los tres estudios reconocidos han sido presentados por el doctor Carlos Cordero, especialista en Rehabilitación del Hospital Juan Ramón Jiménez, y se centran en el estudio de diversos tratamientos para la mejora de la atención al paciente con dolor crónico asociado a determinados procesos músculo-esqueléticos, como son, la artrosis de rodilla y el síndrome del músculo piramidal.

El tercero, en el que Cordero es investigador colaborador, valora la utilización de la ecografía como herramienta para la mejora del resultado en el tratamiento con toxina botulínica de la espasticidad asociada al ictus.

El primer premio al mejor proyecto de investigación en dolor presentado, liderado por Carlos Cordero, con la colaboración de las especialistas en Rehabilitación del centro hospitalario Marina García y Esther Borrego, y de profesionales de Análisis Clínicos, investigará una novedosa línea de tratamiento de los fenómenos de sensibilización central asociados a artrosis de rodilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios