Huelva

Ponce cree "positiva y acertada" la nueva reforma laboral

  • Las medidas del Gobierno de Rajoy fueron analizadas ayer por la FOE en Huelva

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, consideró la nueva reforma laboral del Gobierno "positiva y acertada", y defendió que "de manera encauzada puede lograr que nuestro mercado de trabajo ofrezca posibilidades reales para mejorar la productividad y competitividad de las empresas y, sobre todo, para poner en marcha la recuperación de nuestra economía y del empleo".

Las palabras de Antonio Ponce abrieron la Jornada sobre la Reforma Laboral, dirigida a pymes y autónomos, celebrada ayer en la sede de la FOE, en colaboración con la firma Montero/Aramburu Abogados.

El presidente de la patronal onubense aclaró que "somos realistas y coincidimos con el Gobierno en que todavía este año seguirá creciendo la tasa de desempleo porque el deterioro de nuestra economía y de nuestro mercado de trabajo es de tal envergadura que no será posible en un corto plazo que la reforma tenga una inicidencia notable en el marco laboral y que se traduzca de forma inmediata en un aumento espectacular de la contratación".

En la jornada se analizaron cuestiones referentes a las modificaciones introducidas en el contrato de trabajo y, en concreto, a la movilidad funcional y geográfica, abordadas todas ellas por el catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Huelva, Juan Gorelli, debatidas posteriormente.

Del mismo modo se pronunciaron ponencias sobre las modificaciones que afectan al despido improcedente, sus causas y procedimiento en el caso de despido colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios