Huelva

La Policía tiene nuevos datos del recorrido que hizo Mari Luz

  • Grupos de voluntarios rastrearon ayer nuevas zonas del entorno de la capital onubense en busca de la pequeña · Miles de personas acudieron a la concentración para pedir el regreso de la niña

Un día más sin rastro de la pequeña Mari Luz que desapareció del barrio de El Torrejón el pasado domingo 13 de enero. Desde Entonces ningún dato sobre la niña que mantiene a Huelva en vilo esperando noticias suyas. El caso ha trascendido a nivel nacional e internacional mientras las Fuerzas de Seguridad del Estado se afanan por dar con el paradero de la hija de Juan José Cortés e Inés Suárez y los rastreos se suceden sin resultado alguno.

Ayer nuevamente grupos de ciudadanos voluntarios realizaron batidas en distintos puntos del municipio capitalino en busca de indicios y los cuerpos de la Policía y Bomberos procedían a explorar nuevas zona y a repasar otras.

Una de las citas fue, como el día anterior, la plaza Rosa de El Torrejón, lugar donde viven los padres de la pequeña. Desde allí un contingente formado por más de doscientas personas se dirigió hasta la zona de marismas situada detrás del Polo Químico para escudriñar un buen número de hectáreas de terreno. Para facilitar el trasladar, el grupo de voluntarios contó con un autocar de la Ciudad de los Niños que los condujo hasta el lugar hasta donde se desplazaron también varias decenas de personas en sus vehículos particulares. Como lo hicieron el sábado, los voluntarios se dividieron en grupos y rastrearon el terreno durante varias horas, aunque igualmente sin ningún resultado.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva realizó labores de búsqueda en el perímetro de la línea férrea entre Huelva capital y Gibraleón. En el rastreo utilizaron medios terrestres, con caballería incluida, y acuáticos e igualmente se prolongó durante varias horas. El resultado fue también infructuoso.

Así terminaba ayer una nueva jornada de búsqueda, cuyas labores se han intensificado durante este fin de semana. En ellas han participado unos cuarenta voluntarios de Bomberos y Policía Local de Sevilla, así como de la asociación SOS Ayuda Sin Fronteras que han peinado el paraje Marismas del Odiel en busca de una pista sobre el paradero de Mari Luz. En la primera jornada rastrearon la mitad del paraje y en una segunda acudieron con todo un equipo de maquinaria. Estos voluntarios protagonizaron también una batida en la zona del dique Juan Carlos I en la que emplearon una zodiac y en la que participó un grupo de submarinistas. Además, desde el lunes y hasta hoy bomberos de la Diputación Provincial trabajaron mientras hubo luz del día en barcazas por el Tinto y el Odiel y los caños de la isla de En medio.

Tras suspenderse las tareas de búsqueda, la avenida de Andalucía fue el escenario de una concentración solidaria por Mari Luz en la que participaron unas dos mil personas. El acto transcurrió en la carpa situada en la vía de entrada a la ciudad y al mismo acudieron representantes del Ayuntamiento de Huelva, entre ellos el alcalde, Pedro Rodríguez, y la portavoz socialista Manuela Parralo.

En el acto intervino el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, acompañado de su esposa, quien se mostró esperanzado en recuperar en breve a su hija. Con fuerza y entereza proclamó a los asistentes: "Mi casa sigue en pie, nosotros seguimos en pie, mi hija sigue en pie y pronto va a estar con nosotros". Añadió "ella es nuestra vida y voy a seguir buscándola aunque sea al otro lado del mundo. Nadie la va a arrancar de nuestros brazos".

De igual modo, reiteró su confianza en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en la validez de su investigación entre lágrimas de su esposa que no pudo pronunciar palabra alguna.

Seguidores de la Iglesia Evangélica a la que pertenecen los padres de Mari Luz y ciudadanos en general mostraron con su presencia su apoyo a la familia y a la solicitud de que la pequeña sea devuelta a sus padres cuanto antes.

A pesar de la escasez de novedades, la familia mantiene viva la esperanza de recuperar a la pequeña, al tiempo que ha vuelto a reclamar que cese la proliferación de rumores falsos y que antes de crear expectativas, se lo piensen bien, ya que hacen mucho más daño del que creen.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informaron a Europa Press de que la investigación continúa "sin novedades" por lo que, si la situación permanece del mismo modo, esta semana ampliarán el radio de búsqueda e intensificarán su actuación dentro de la zona. Asimismo, se mostraron de acuerdo con las quejas de la familia sobre las pistas erróneas que llegan "constantemente" y que "no ayudan en nada" a la investigación ni al maltrecho ánimo de la familia de Mari Luz Cortés.

Por otra parte, fuentes de la Policía han asegurado que tienen nuevos datos sobre el recorrido que realizó la pequeña cuando fue vista por última vez, aunque por motivos de la investigación no han facilitado más detalles. Y es que la Policía Judicial está centrando sus pesquisas en el itinerario que supuestamente hizo la niña después de comprar en el kiosco las chucherías, estos es en el área donde fue vista por última vez.

Otra pista que tiene la Policía Judicial apunta a un vecino cuya vivienda ha sido objeto de una inspección ocular detallada, aunque no habría dado grandes resultados. La persona en cuestión cuenta con antecedentes penales y abandonó la barriada el lunes, un día después de la desaparición de la pequeña, aunque ha sido localizado en una provincia de Andalucía y ha prestado declaración. Está considerado sospechoso, pero por el momento no se le ha imputado ningún cargo.

También forman parte la investigación el testimonio aportado por una vecina sobre la matrícula de una furgoneta sospechosa y de otras personas que hablan de una furgoneta de color blanco en la que supuestamente tres personas habría sido introducida la pequeña y se la habrían llevado.

Por otra parte, señalar que para hoy, la Universidad de Huelva ha organizado una sentada a las 12.00 horas en el Campus del Carmen, a la que "está llamada a participar toda la sociedad". El próximo 5 de febrero la Iglesia Evangélica de Filadelfia procederá a la lectura de un manifiesto en numerosos ayuntamientos de toda España para reclamar "a este país y al mundo" la vuelta de la pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios