Huelva

La Policía detiene a un clan rumano que atropelló y apaleó a otra familia

  • El origen del ataque, ocurrido hace cuatro meses, era la ocupación en exclusiva de la puerta de un supermercado de la capital para mendigar

Efectivos de la Policía Nacional ha detenido a los seis miembros de una misma familia rumana, cuyas identidades responden a las iniciales N.B de 23 años; la esposa de éste, R.M. de 21; N.R.S. de 33; M.A. de 35; C.B., padre del primero, de 46 años, y V.B., de 25, que atropellaron y agredieron el pasado mes de diciembre a dos personas de otra familia también de nacionalidad rumana.

Según informó la Subdelegación del Gobierno central en Huelva, los hechos ocurrieron el pasado día 12 de diciembre del pasado año en la avenida del Molino de la Vega, y el motivo "fue la pretensión de ocupar un sitio en exclusiva en la puerta de un supermercado de la capital para mendigar", lugar donde se inició la pelea.

Así, un miembro de una de las familias dio aviso a los demás familiares, que acudieron con palos e instrumentos rudimentarios para exigir a los otros que se marcharan, utilizando para ello un Rover y un Peugeot y alcanzándolos en la avenida del Molino de la Vega.

El conductor del vehículo Rover reconoció en su declaración en la Comisaría que alcanzó con el coche a dos miembros de la otra familia, "pero que fue debido a la provocación tras tirarle objetos al vehículo".

En el altercado resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas de gravedad, que tuvieron que ser trasladados para ser atendidos e ingresados a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, presentando uno de ellos la cadera rota y varias fracturas. Por su parte, el atestado instruido, con las declaraciones de los detenidos, ha sido elevado a la autoridad judicial.

Y es que dos ciudadanos rumanos, de los que se desconoce la identidad, fueron atropellados y posteriormente recibieron una paliza mientras paseaban por Huelva el pasado día 12 de diciembre en lo que, según los primeros indicios, parecía un posible ajuste de cuentas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva precisaron en su día que los hechos tuvieron lugar en la rotonda situada frente al centro comercial Aqualon de la capital onubense, cerca de la bolera, cuando un coche conducido también por rumanos atropelló a sus dos compatriotas, momento en el que los ocupantes del vehículo se bajaron del mismo y les propinaron una paliza.

El atropello a las dos personas de origen rumano a manos de sus compatriotas requirió la intervención personal del Servicio de Emergencias 061 para asistir a los heridos en el mismo lugar del accidente, así como de la Policía Nacional y Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios