La Policía desarticula una banda especializada en robos mediante el butrón

  • Los siete detenidos llegaron, presuntamente, a sustraer nueve coches y saquear cuatro negocios

La Policía Nacional de Málaga ha conseguido arrestar a siete personas como presuntas integrantes de una banda especializada en robos de cajas fuertes mediante la técnica del butrón, en una operación en la que han sido esclarecidos catorce delitos en las provincias de Huelva, Málaga y Sevilla.

La operación policial dio comienzo el pasado mes de septiembre, después de que se produjeran varios robos en distintos estancos de Andalucía mediante esta técnica. Los cacos, al parecer, habían utilizado, principalmente para realizarlos varios vehículos sustraídos anteriormente, todos ellos de alta gama, según informó ayer la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los investigadores atribuyen a este grupo cuatro robos en establecimientos, nueve robos de vehículos y un robo con violencia. Todos estos actos delictivos fueron perpetrados a lo largo de la geografía onubense, así como también en las provincias de Sevilla y en la de Málaga, donde finalmente han sido detenidos.

Los agentes comprobaron que este grupo se dedicaba principalmente al robo de mercancías y efectivo en naves y centros logísticos de Andalucía para luego vender a menor precio los productos robados y que para cometer los robos utilizaban vehículos que previamente robaban, llegando a utilizar la violencia en alguna ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios