La Policía confirma la llamada de rescate por Mari Luz pero la ve "sin fundamento"

  • El jefe de la Brigada de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía ha destacado que la llamada "se está tramitando de manera rutinaria y sin darle mayor credibilidad"

Comentarios 4

La Policía Nacional confirmó hoy que en el día de ayer se produjo una llamada en la que un individuo decía tener retenida a Mari Luz, la menor de cinco años desaparecida hace ya cerca de dos meses en la barriada de El Torrejón de Huelva, y solicitaba dos millones de euros por dejarla en libertad, aunque consideró que "no tiene fundamento". 

El jefe de la Brigada de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Policía, José María Tocornal, confirmó lo declarado en la mañana de hoy por el tío de la pequeña, Diego Cortés, aunque insistió en que la llamada "se está tramitando de manera rutinaria y sin darle mayor credibilidad, como otras muchas llamadas que ya se han recibido". 

Y es que el tío de Mari Luz Cortés, Diego Cortés, aseguró hoy haber recibido en el día de ayer una llamada telefónica en la que un individuo solicitaba hasta dos millones de euros por dejar en libertad a la pequeña. 

En rueda de prensa celebrada en la Plaza Rosa del Torrejón, Cortés lamentó estos comentarios "dañinos" y "sin sentido" y restó credibilidad a la llamada, aunque aseguró que la familia "está dispuesta a negociar" en el caso de que se produzcan llamadas que "tengan veracidad". "Si hay que ir personalmente a rescatar a Mari Luz, se irá", apostilló. 

En este sentido, el tío de la pequeña puso de manifiesto que las posibilidades económicas de los familiares "hace que no se pueda llegar a los dos millones de euros, pero sí a los 300.000 euros", y volvió a insistir en el "destrozo" que están produciendo "las lenguas dañinas" en todos los familiares y amigos de Mari Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios