La Policía arresta a un varón por romper una orden de alejamiento

  • Los testigos de la zona aseguran que la víctima pedía auxilio desde la ventana del domicilio

Los agentes de Policía en la calle Rascón, junto a la presunta víctima de los hechos. Los agentes de Policía en la calle Rascón, junto a la presunta víctima de los hechos.

Los agentes de Policía en la calle Rascón, junto a la presunta víctima de los hechos. / antonio carrasco

Un hombre fue detenido en la tarde de ayer en la capital tras quebrantar una orden de alejamiento, según pudo conocer este periódico por fuentes cercanas al caso. La víctima, una mujer, llamó a la Policía Local nada más ver llegar al varón en cuestión. Los hechos sucedieron en torno a las 13:00, cuando se formó un revuelo en la céntrica calle Rascón. Allí, varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional se concentraron al principio de la calle peatonal que cruza con la calle Concepción.

Según cuentan algunas personas presentes en la calle, una mujer había salido a la ventana del domicilio, situado en la primera planta, con un bebé en brazos pidiendo auxilio y que alguien llamase a la Policía. Una vez que los agentes de seguridad se presentaron en el lugar de los hechos, la presunta víctima salió del edificio con el bebé en una silla y se marchó de la zona peatonal.

Así, a las 13:30 llegó hasta la puerta del domicilio una ambulancia. A un agente se le escuchó decir a uno de los profesionales sanitarios: "no ha llegado a agredir a nadie". Los sanitarios estuvieron en el domicilio hasta las 13:47, momento en el que aseguraron a los agentes que el varón ya estaba más tranquilo. Minutos más tarde, cuando ya la mayoría de los curiosos y vecinos de la zona se habían dispersado del lugar de los hechos, salió del portal el varón detenido junto a varios efectivos de la Policía Nacional que lo metieron en uno de los coches oficiales.

Testigos de lo ocurrido aseguraron que "parecía una discusión familiar", mientras que vecinos de la zona afirmaron que "hay broncas a diario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios